NYK Line recibe el “Spirit of Ho-ping” de 82.000 toneladas de capacidad
La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha recibido el buque granelero “Spirit of Ho-ping”, que cuenta con un peso muerto de 82.000 toneladas de peso muerto, construido por el astillero Tsuneishi del grupo Tsuneishi Shipbuilding Co., en Fukuyama (Japón).
El barco será fletado a la compañía Ho-Ping Power, durante un periodo de doce años, y se empleará en el transporte anual de 1,4 millones de toneladas de carbón mineral entre Indonesia y Taiwán.
Entre otros, asistieron a la ceremonia de entrega de la nave el directivo de NYK Hidenori Hono y el presidente del grupo Taiwán Cement, Leslie C. Koo.La nave tiene una eslora de 222,54 metros, una manga de 32,36 metros, un calado de 14,4 metros y un tonelaje bruto de 43.012 toneladas métricas.
Japón
La naviera continúa contribuyendo a las tareas de rescate y reconstrucción del noreste de Japón, tras el tsunami del 11 de marzo, con su buque “Yamatai”, operado por su filial NYK-Hinode Line.
La nave ha gestionado el transporte de varios cargamentos de ayuda humanitaria aportados por empresas, autoridades locales, la Federación de Organizaciones Económicas de Japón y la Unión Japonesa de Trabajadores del Mar, hasta las prefecturas de Aomori, Iwate y Miyagi,
afectadas por el terremoto.
Alimentos, bebidas, baterías y material sanitario e higiénico, junto con varios cargamentos solidarios aportados por el grupo NYK, fueron cargados en contenedores y transportados hasta la región.
Inicialmente, la naviera ofreció al Gobierno japonés el “Yamatai” como plataforma para el despegue y aterrizaje de helicópteros desde alta mar.
Entre las características técnicas del navío, figura una eslora de 162 metros, una manga de 38 metros, un calado de 6,3 metros, un tonelaje bruto de 14.538 toneladas y un peso muerto de
19.500 toneladas métricas.
NYK Line está representada en Valencia la firma Combalía Agencia Marítima.