La naviera ZIM actualiza su línea BSU con una nueva escala en Tesalónica
La naviera ZIM Integrated Shipping Services actualizará en abril su servicio Black Sea-Ukraine (BSU), con la inclusión de una nueva escala en el puerto de Tesalónica, que facilitará las conexiones y reducirá los tiempos de tránsito con el Mediterráneo y con el resto de su oferta internacional, vía el puerto de Haifa.
La línea pasará así a enlazar Ashdod, Haifa, Limassol, Odessa, Illychevsk, Varna, Kumpot, Izmir, Tesalónica, Izmir, el Pireo y, de nuevo, Ashdod.
Según ZIM, gracias a su red global de servicios, podrán conectar Tesalónica con las principales rutas hacia Asia –China, sureste asiático y la India-, Estados Unidos, Europa y África, con significativos ahorro de tiempo.Esa nueva escala también disminuirá los tiempos de tránsito entre Tesalónica y otros puertos de la región, de países como Ucrania, Bulgaria, Israel y Chipre.
Europa-África
Por otro lado, y según ha informado la propia naviera,ZIM también lanzará en abril, en cooperación con las compañías Hapag-Lloyd y Mitsui OSK Lines (MOL), un servicio conjunto semanal entre puertos del norte de Europa y de África Occidental.
La línea marítima, que tendrá su primera salida el 5 de abril, enlazará los puertos de Amberes, Hamburgo, Thamesport, Amberes, Dakar, Tin Can Island, Tema, Abidján, Ámsterdam (estacionalmente) y, de nuevo, Amberes.
El servicio conectará el puerto de Hamburgo con Dakar, Tin Can y Tema en 10, 16 y 23 días, respectivamente. Desde Amberes, los tiempos de tránsito con esos mismos puertos serán de 7, 13 y 20 días, respectivamente.
Por otro lado, y en dirección ‘northbound’, la ruta enlazará Dakar y Hamburgo en 27 días, Tin-Can y Thamesport en 18 días y Tema y Amberes, en otros 18.
La naviera israelí ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.