DP World inaugura una nueva terminal de cruceros en Buenos Aires
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente del operador portuario DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, han inaugurado en Buenos Aires la terminal de cruceros más grande de Sudamérica, con el nombre de Quinquela Martín.
El nuevo complejo crucerístico se ubica en las instalaciones de Terminales Río de Plata (TRP) que DP World gestiona en el puerto bonaerense, cuenta con una superficie de 12.300 metros cuadrados y puede gestionar el paso de 600.000 pasajeros cada año.
La nueva terminal de cruceros puede acomodar simultáneamente cuatro buques de hasta 300 metros de eslora cada una.
Durante la temporada estival del Hemisferio Sur, han recalado en la terminal 135 buques, con más de 365.000 turistas a bordo, lo que supone un nuevo récord para el puerto de la capital argentina.
El presidente de DP World aseguró durante la inauguración de la terminal que para la compañía es un privilegio poder contribuir al crecimiento del turismo y del comercio con Argentina. “Terminales Río de la Plata es una de nuestras instalaciones más activas de la región y la nueva terminal para cruceros reforzará nuestras operaciones aquí”, aseguró.
El complejo crucerístico se compone de dos niveles, con una sala de espera que puede albergar a hasta 2.000 persona y con una cita transportadora capaz de gestionar unas 12.000 piezas de equipaje.
Los nuevos mostradores de facturación han contribuido a la creación de un centenar de puestos de trabajo, una estrategia que coincide con la política de DP World de “beneficiar a la comunidad local”, destacó el operador portuario.
Terminales Río de la Plata, la mayor terminal de contenedores de Argentina, que también acoge mercancía general y crucero, recibe servicios de larga distancia desde Europa, Asia y Norteamérica, líneas ‘feeder’ con el resto de Sudamérica y barcazas que transitan el río Rosario.
El operador portuario emiratí gestiona una red de unas 50 terminales en una treintena de países.