CMA CGM pone en marcha una calculadora de emisiones contaminantes
El grupo francés CMA CGM lanzará en el mes de abril una nueva calculadora de emisiones de gases de efecto invernadero, que sus clientes pondrán consultar on-line.
La nueva “eco-calculadora” realiza un cálculo aproximado del volumen de emisiones contaminantes que genera el transporte de un determinado cargamento, tomando como parámetros los puntos de salida y llegada, el volumen de la carga, el consumo de combustible y la velocidad del buque.
Desarrollado de acuerdo a la normativa internacional, el nuevo dispositivo será el primero de sus características en ser certificado por la entidad Bureau Veritas, explicó la naviera gala.
“Nuestra nueva herramienta es muy fiable e implica que ahora podremos proporcionar a nuestros clientes datos muy precisos acerca de su huella medioambiental. Esperamos que esta eco-calculadora se convierta en una herramienta útil para nuestros clientes y les ayude a determinar el modo de transporte idóneo, desde un punto de vista medioambiental”, explicó el director medioambiental de CMA CGM, Philippe Borel.
Desde la compañía, destacaron que entre sus principales objetivos figura la reducción de sus emisiones contaminantes, la lucha contra el cambio climático, la conservación de los océanos y la puesta en marcha de soluciones respetuosas con el medio ambiente para sus clientes.
Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por las operaciones del grupo francés se han reducido en un 26% entre 2007 y 2010 y la naviera aspira a limitarlas en otro 30% en los próximos cinco años.
CMA CGM tiene oficinas propias en España.