Baleares supera sus expectativas en 2011
Los puertos del archiepiélago balear tuvieron muy buenos resultados en tráficos de cruceros el pasado año. Además, según representantes de la Autoridad Portuaria que se dan cita en Miami, para 2011 las previsiones son muy buenas: previsión de unas cincuenta escalas más. En total, serán 543 lo que supone hasta 1,5 millones de pasajeros.
|
|
Los puertos baleares quieren revalidar su excelente posición en el mercado crucerístico |
Los puertos baleares batieron de nuevo sus récords en 2010 y 2011 toma el mismo camino. A las cifras, 523 escalas en Palma y 1.300.000 pasajeros en 2010, se suma el hecho de que la crisis en el norte de África ha hecho que algunos barcos que tenían prevista su escala en Túnez opten por otros puertos, entre ellos, los baleares, de manera que la previsión ha crecido en unas cincuenta escalas, alcanzando ya para 2011 las 543 y más de 1,5 millones de pasajeros.
Con estos resultados de tráfico de cruceros la mejora de infraestructuras es necesaria de forma constante y para adaptarse a las exigencias del mercado. El próximo año terminarán algunas de las obras de mejora de instalaciones que se están desarrollando en Ibiza y Palma y estarán en servicio para la segunda mita de 2012 o principios de 2013.
Caso Ibiza
En el caso de Ibiza, por ejemplo, estas infraestructuras permitirá compaginar a la perfección el tráfico de cruceros con el de ferrys, por ejemplo, y se construirán dos nuevos atraques, mejorando además los tres ya existentes, de manera que podrán escalar los buques de gran eslora como ya ocurre en Palma.