El Plan Estratégico para cruceros de la APV, listo este verano
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) lleva trabajando desde el pasado enero, junto a la consultora Bermello & Ajamil, para elaborar una especie ‘hoja de ruta’ que incremente y mejore los tráficos de buques cruceros a medio y largo plazo.
|
|
Ángel Romero, Manuel Guerra, Cristina Rodríguez, Máximo Caletrio y Francisco Roca Monzó
|
El pasado mes de enero la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) empezó a trabajar de manos de una de las consultoras con más experiencia en el sector de cruceros, Bermello & Ajamil, para elaborar un Plan Estratégico que permita consolidar al puerto de Valencia en este tráfico.
Se trata de estudiar su potencialidad en el tráfico de cruceros, analizar qué instalaciones debería tener el recinto portuario para este tráfico y estudiar la mejor manera de presentar al crucerista la oferta turística de la ciudad. En definitiva, analizar la oferta global de Valencia para confirmar su espacio en el tráfico de cruceros. El plan arrancó en enero y tiene un plazo de ejecución de siete meses de manera que está previsto que este próximo verano esté terminado. Para pulir la primera fase de este estudio, Manuel Guerra, director de Planificación de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Valencia, y Cristina Rodríguez, del Departamento Comercial, aprovecharon su presencia en la feria Seatrade de cruceros en Miami para reunirse con los responsables de la consultora y recibir un primer borrador de la propuesta. Este borrador incluye posibles emplazamientos, diseños de áreas adecuadas para los cruceros dentro del recinto portuario, etc.