NYK lanza una nueva línea entre el norte de Europa, India y Oriente Medio
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) iniciará en abril un nuevo servicio marítimo entre el norte de Europa, el noroeste de la India, Pakistán y Oriente Medio, una vez se incorpore a la operativa de la línea Europe Pakistan India Consortium (EPIC) de la compañía CMA CGM.
La primera salida “westbound” de la ruta para NYK Line será el 3 de abril desde Jebel Ali, con la operativa del “OOCL San Francisco”, que partirá en dirección “eastbound” el 1 de mayo desde el puerto de Southampton.
El itinerario del servicio, que abarca 56 días de navegación, incluye escalas en los puertos de Jebel Ali, Port Qasim, Nhava Sheva, Mundra, Yeddah, Port Said, Malta, Tánger, Southampton, Rótterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Khor Fakkan y, de nuevo, Jebel Ali.
Con su participación en la línea EPIC, NYK Line pasará a ofrecer dos servicios semanales entre el norte de Europa y Oriente Medio, además de una línea ‘westbound’ en día fijo entre Pakistán, la India y el continente europeo.
Responsabilidad social
Por otra parte, el grupo NYK ha sido incluido por segundo año consecutivo en la categoría de Plata de SAM Group Holding, que reconoce así las inversiones realizadas en responsabilidad social por parte de varios centenares de empresas.
En 2011, de las 2.500 entidades presentadas, el grupo SAM escogió a 409 entidades, tras evaluar su nivel de sostenibilidad corporativa en ámbitos como la gestión, el compromiso social y la protección medioambiental, y las distribuyó en las categorías de Oro, Plata y Bronce.
NYK Line, la única naviera japonesa seleccionada por esa entidad, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.