Veintepies :: Los beneficios netos de Kühne & Nagel mejoraron un 28,7% en 2010

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Los beneficios netos de Kühne & Nagel mejoraron un 28,7% en 2010
VM, 08/03/2011

La compañía logística Kühne & Nagel obtuvo en 2010 unos beneficios netos de 647 millones de dólares, un 28,7% más que el año anterior. Los ingresos del grupo suizo también se incrementaron en un 16,4% hasta los 21.812 millones de dólares, al igual que el resultado bruto de explotación (EBITDA), que creció un 13,4% hasta los 1.081 millones de dólares.

Desde la compañía, indicaron que Kühne & Nagel “cumplió con sus ambiciosos objetivos y registró unos resultados mejores a los de antes de la crisis, gracias a la exitosa implementación de su estrategia de crecimiento”.

El vicepresidente ejecutivo de la junta directiva, Kart Gernandt, explicó que los parámetros estratégicos de la compañía están diseñados para lograr un crecimiento “por encima de la media del mercado”, al tiempo que incrementan la eficiencia y la productividad, una estrategia que dio sus frutos en 2010.

Gernandt destacó que el año pasado, con una oferta de productos orientada específicamente a cada industria, la compañía ganó cuota de mercado en todas sus unidades de negocio y reforzó su posición competitiva a escala internacional.

Por sectores
En 2010, los cargamentos de Kühne & Nagel movidos por vía marítima se incrementaron en un 16% y registraron su mayor índice de crecimiento dentro de la ruta entre Asia y Latinoamérica, especialmente en el ámbito de las cargas de consolidación.

En cuanto al tráfico de carga aérea, la compañía registró resultados récord, con un millón de toneladas de mercancías, un 25% más que el año anterior.

Las operaciones aéreas, que registraron su mayor incremento en la región Asia-Pacífico, se beneficiaron de la puesta en marcha de servicios específicos para determinados sectores como el farmacéutico, el tecnológico y el de los productos perecederos, explicó la compañía.

Con respecto a la logística terrestre y ferroviaria, el grupo suizo apuntó que la recuperación económica favoreció el incremento de los volúmenes de transporte, pero también endureció la competitividad y la presión de los costes.

“Kühne & Nagel capeó bien la situación”, indicó la compañía. No obstante, las inversiones realizadas por el grupo en diversas instalaciones en Francia redujo en un 17,3% el resultado operativo de esa división.

Pronósticos
Kühne & Nagel estima, por otro lado, que las perspectivas económicas para 2011 son “favorables” aunque existe el peligro de nuevos contratiempos, en áreas como la fluctuación de la divisa y el encarecimiento de las materias primas.

“Los resultados de 2010 han marcado el camino para la implementación futura de nuestra estrategia de crecimiento. En 2011, de nuevo, nuestro objetivo es lograr un crecimiento rentable por encima de la media del mercado en cuanto al transporte de mercancías por vía aérea y marítima”, afirmó el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Reinhard Lange.

Entre otros propósitos, la compañía tiene previsto expandir sus operaciones regionales en países como China, la India, Brasil y Colombia y extender sus soluciones a medida para sectores específicos de producción. “El grupo Kühne & Nagel es poderoso e innovador y está centrado en el cliente. Por ello, confiamos en que cumpliremos con nuestros objetivos para 2011”, manifestó Lange.

El grupo logístico está presente en 900 localidades de un centenar de países.

pic

 

Back to topVolver arriba