DP World abre un nuevo depósito de contenedores en Lahore (Pakistán)
El operador portuario DP World ha puesto en marcha un nuevo depósito de contenedores en Lahore (Pakistán), con el nombre de Inland Container Terminal (ICT).
El nuevo DP World Lahore, conocido también como Puerto Seco Prem Nagar, fue inaugurado por el ministro pakistaní de Ferrocarriles, Shahid Hussain Raza, en una ceremonia que reunió a autoridades y representantes de DP World.
DP World Lahore, fruto de un acuerdo de colaboración de la compañía con el Gobierno de Islamabad, está “bien posicionado para atender el mayor ‘hinterland’ de Pakistán”, en la región Lahore-Sahiwal, y está conectado directamente por ferrocarril con Qasim International Container Terminal (QICT), gestionado por DP World Karachi, a más de 1.000 kilómetros de distancia, explicó la compañía emiratí.
La inauguración de ICT se produce después de que DP World pusiera en marcha en enero su Terminal 2 en Port Qasim, unas instalaciones que expandieron la capacidad anual de QICT de 900.000 a 1,2 millones de TEUs. Las instalaciones de Inland Container Terminal se han construido sobre una superficie de 400.000 metros cuadrados y están conectadas por carretera y por ferrocarril con las zonas más pobladas de Pakistán. El depósito será gestionado por DP World en cooperación con Premier Mercantile Services (PMS), uno de los principales operadores de terminales del país.
DP World Lahore, que ha sido diseñada y construida respetando los estándares internacionales de calidad, ofrece a los exportadores e importadores locales una Container Freight Station (CFS) de 5.000 metros cuadrados.
Según el director ejecutivo de DP World, Mohammed Sharaf, la puesta en marcha de DP World Lahore es “un ejemplo más del compromiso” de la compañía con el progreso de Pakistán. “Nuestras inversiones en este país son una respuesta directa al crecimiento que hemos experimentado en la región”, apuntó.
Este mes DP World también puso en marcha una nueva terminal de contenedores en Vallarpadam (la India), con el nombre de Vallarpadam International Container Transhipment Terminal (ICTT), en cooperación con el Gobierno indio, representado por la entidad Container Corporation of India (Concor).
La terminal ha supuesto una inversión de 600 millones de dólares y será completada en tres fases. En la primera de ellas, con una línea de atraque de 600 metros y un calado de 14,5 metros de profundidad, la terminal podrá atender la escala simultánea de varios buques de 10.000 TEUs de capacidad y mover cerca de un millón de TEUs anuales.
La capacidad de las instalaciones, que se irá incrementando en respuesta a la demanda, alcanzará un volumen anual de 1,5 millones de TEUs en la segunda fase y 4 millones de TEUs, en la tercera, explicó el operador emiratí, que gestiona 50 proyectos portuarios en una treintena de países.