Veintepies :: APM Terminals inicia sus actividades en la terminal de Monrovia (Liberia)

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APM Terminals inicia sus actividades en la terminal de Monrovia (Liberia)
VM, 07/02/2011

El operador portuario APM Terminals, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, ha iniciado oficialmente sus actividades en la terminal de contenedores en el puerto de Monrovia (Liberia), que gestionará durante un periodo de hasta 25 años.

El acuerdo de concesión de la nueva APM Terminals Liberia incluye la rehabilitación del muelle y el movimiento de contenedores y de mercancía general en esas instalaciones portuarias.

La compañía invertirá 120 millones de dólares durante ese periodo de tiempo y será la única propietaria de la terminal, que en los próximos años será acondicionada para ampliar su calado de 10 a 12 metros de profundidad y para permitir la escala de buques de hasta 4.500 TEUs de capacidad.

Las actividades de APM Terminals en Monrovia arrancaron con la escala del buque “Charlotta”, el primero de una nueva etapa iniciada después de que el Gobierno de Liberia decidiera privatiza el puerto por la “necesidad urgente de mejora” de las infraestructuras portuarias, en cuanto a equipamiento y tecnología.

Nuevo muelle
Durante los primeros años de la concesión, las inversiones del operador portuario se dedicarán a construir un nuevo muelle, establecer procesos eficientes de gestión de mercancías e instalar nuevos equipos, destinados a transformar ese puerto en unas instalaciones competitivas.

Desde APM Terminals, señalaron que el puerto de Monrovia es, a día de hoy, la principal puerta de entrada de Liberia, un país de 3,8 millones de habitantes, y gestiona el paso de contenedores, material rodante y otras mercancías como pescado congelado, cemento y arroz y entre sus clientes figuran los programas militares y alimentarios de Naciones Unidas
APM Terminals participa en la gestión de otras instalaciones portuarias situadas en África Occidental, concretamente en las zonas de Abidján (Costa de Marfil), Cotonou (Benin), Tema (Ghana), Apapa y Onne (Nigeria), Douala (Camerún), Pointe Noire (República del Congo) –aún en fase de construcción- y Luanda (Angola).

pic

 

Back to topVolver arriba