MOL y Exxon encargan cuatro buques para el transporte de LNG
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y el grupo Exxon Mobil Corporation (ExxonMobil) han encargado a los astilleros chinos Hudong-Zhonghua Shipbuilding, propiedad de China State Shipbuilding Corporation, la construcción de cuatro buques cisterna para el transporte de gas natural licuado (LNG).
Las naves se emplearán en el movimiento de LNG desde los proyectos Papua Nueva Guinea (PNG) y Gorgon Janz LNG, en el oeste de Australia, con destino a China y serán propiedad, conjuntamente, de MOL y de China Shipping Group. Se espera que los cuatro barcos estén terminados entre 2015 y 2016.
“Este proyecto proporcionará una fuente fiable de energía limpia para ayudar a que China atienda su creciente demanda energética. Nos hemos comprometido a trabajar con nuestros socios y con Hudong para conseguir unos buques LNG fiables, de alta calidad y efectivos en materia de costes, que sean competitivos a escala global”, afirmó el vicepresidente de ExxonMobil, Mark Albers.
El presidente de China State Shipbuilding Corporation, Tan Zuojun, aseguró que su compañía “trabajará diligentemente para diseñar, construir y entregar cuatro barcos LNG de alta calidad”.