MSC fija nuevos recargos para los puertos del Mediterráneo
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha introducido nuevos recargos en los servicios marítimos que ofrece con puertos del mar Mediterráneo.
Desde ayer, día 1, la compañía suiza aplica un incremento general de tarifas de 200 dólares por TEU para todas las mercancías en exportación movidas desde Bangladesh con destino al norte de Europa, Escandinavia, el mar Báltico, el Mediterráneo y el mar Negro.
Desde el norte de Europa y el Mediterráneo con Sudamérica Pacífico, MSC empezó a implementar ayer un “Bunker Contribution” (BUC) de 510 dólares por TEU y de 585 dólares por contenedor ‘reefer’ de 20’. En sentido contrario, ese recargo es de 750 dólares por TEU y de 850 dólares por contenedor ‘reefer’ de 20’
Las mismas tarifas, en ambos sentidos, se aplican a las mercancías transportadas entre el
norte de Europa y el Mediterráneo con destino a Centroamérica y Venezuela.
MSC introducirá además el 1 de marzo un nuevo BUC para las mercancías con origen en el norte de Europa, Escandinavia, el Mar Báltico y el Mediterráneo y con destino en Estados Unidos.
Por otro lado, y para los cargamentos transportados con la costa este de EE.UU. el recargo será de 188 dólares por TEU mientras que para los enviados a la costa oeste, éste será de 267 dólares por TEU.
EE.UU-Sudamérica
El 6 de marzo entrará asimismo en vigor un incremento general de tarifas de 300 dólares por TEU y de 600 dólares por FEU para las mercancías movidas desde la costa de Estados Unidos y el Golfo de México con todos los ‘puertos base’ de la naviera de Sudamérica Pacífico.
Desde esos mismos puntos de origen con destino al puerto colombiano de Cartagena, el recargo será de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU.
MSC dispone de oficinas en España y la sede central está en Valencia.