Naviland inicia un servicio férreo para contenedores entre Le Havre y Alemania
La compañía Naviland Cargo, especialista en el transporte combinado de contenedores en Europa y filial de SNCF Geodis, ha inaugurado su primer servicio férreo para contenedores entre Le Havre (Francia) y Ludwigshafen (Alemania).
Tras poner en marcha líneas ferroviarias con Bélgica, Holanda y Luxemburgo en 2007 y con Barcelona en 2009, Naviland Cargo espera con este servicio servir a los países del este de Europa. La compañía ya opera una ruta similar entre Alemania y Lyon, vía Estraburgo, además de con Fos, Marsella y Barcelona.
El nuevo servicio incluirá tres rotaciones semanales entre Le Havre y Ludwigshafen durante el primer año. Los convoyes pueden acomodar contenedores y cisternas pesados y viajarán durante la noche, a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
Naviland Cargo prevé incrementar la frecuencia del servicio a una salida diaria a principios a 2012 y ampliar la longitud de los trenes de 570 a 750 metros, una vez que concluyan las obras que se están desarrollando actualmente en la terminal ferroviaria de Ludwighafen.
SCNF Geodis, la división de logística y transporte del grupo francés SNCF, está presente en 120 países y es el cuarto operador logístico de Europa.
Novatrans opera su primer tren desde Rennes (Francia)
El operador ferroviario Novatrans, filial del grupo SNCF Geodis, ha operado la primera salida de un tren desde su terminal de Rennes (Francia).
Se trata del primer paso para poner en marcha un servicio de transporte diario para contenedores entre Rennes y sus terminales de Lyon-Vénissieux, explicó la compañía.
El tren viaja de noche a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y se enmarca en un servicio que ha sido creado para atender las necesidades de transporte de productos frescos y congelados vinculados a la alimentación y de productos químicos.
“Contribuye al cambio modal de carretera a tren dentro del eje Rennes-Lyon y responde a la creciente demanda de los clientes, que reclaman soluciones de transporte económicas, sostenibles y poco contaminantes”, indicó la compañía.
La alianza que mantienen Novatrans y la firma Naviland Cargo permite conectar ese servicio desde Lyon-Vénissieux con Fos, Marsella y Estrasburgo, en Francia, y con Ludwigshafen, en Alemania.