The New World Alliance reduce la capacidad de sus rutas transpacíficas
Las navieras que integran The New World Alliance (TNWA) – APL, Hyundai Merchant Marine (HMM) y Mitsui OSK Lines (MOL) – han decidido reducir temporalmente la capacidad de sus servicios traspacíficos.
Esa medida es consecuencia del cierre de fábricas en Asia que coincide tradicionalmente con las festividades del Nuevo Año Lunar, que se prolongan de tres a cuatro semanas y este año arrancan a principios de febrero.
Ese nuevo programa invernal se mantendrá, inicialmente, durante un periodo de seis semanas, que podrían ampliarse “si fuera necesario”, apuntaron en un comunicado las compañías.
“Revisaremos la demanda y la capacidad de nuevo, con tiempo suficiente antes de la temporada alta del transporte marítimo de mercancías. Una vez que las condiciones de mercado lo justifiquen, reintroduciremos la capacidad”, afirmó el presidente de APL, Eng Aik
Meng.
Según The New World Alliance, la implementación de programas invernales, y especialmente dentro de la ruta transpacífica, es una medida “rutinaria” para la alianza, dado que las exportaciones asiáticas se ralentizan durantes las fiestas del Año Nuevo Lunar.
Reducción selectiva
La reducción de la capacidad se llevará a cabo mediante la suspensión “selectiva” de algunas salidas de sus servicios transpacíficos SAX, PSW, PCX y PCE.
Según las navieras, otras de sus líneas podrían ser ajustadas “para completar la cobertura de puertos” de Asia y de Norteamérica, unas medidas de las que sus clientes serán informados con la suficiente antelación.
APL tiene oficinas propias en España mientras que los agentes de MOL y HMM en Valencia son las firmas Transcoma y Marítima Dávila, respectivamente.