CMA CGM, CSAV y CSCL reestructuran su servicio entre Asia y Latinoamérica
Las navieras CMA CGM, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y China Shipping Container Lines (CSCL) reestructurarán en abril el servicio conjunto que operan entre puertos de Asia, México, Centroamérica y Sudamérica Pacífico.
La ruta, que CMA CGM comercializa como ACSA y el grupo CSAV como Andex, será escindida en dos rutas independientes e incorporará a su operativa nuevos puertos de escala y buques de mayor tamaño.
La primera de las líneas enlazará puertos de Asia, México, Perú y Chile mientras que la segunda conectará México, Centroamérica (Guatemala, el Salvador, Nicaragua y Costa Rica), Colombia y Ecuador.
Esa nueva configuración del servicio permitirá reducir el tiempo de tránsito entre Chile y Hong Kong en siete días y, entre México y Shanghai, en otros nueve.
Puertos y buques
Se incluirán en el itinerario del servicio dos escalas ‘westbound’, en los puertos de Yokohama (Japón) y Keelung (Taiwán), que atenderán la creciente demanda de transporte para productos refrigerados desde México y Sudamérica con destino al continente asiático.
Asimismo, se pondrán en servicio once buques de 6.500 TEUs de capacidad para la primera línea y otros diez de 4.200 TEUs, para la segunda. CMA CGM aportará seis de los navíos, tres para cada ruta.
Según CSAV, la introducción de esos buques al servicio "reafirma y refuerza su liderazgo" en el transporte de mercancías entre México, Sudamérica, Centroamérica y Asia.
Por su parte, el director de Líneas en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe de CMA CGM, Jean-Yves Duval, destacó que el "próspero mercado entre Asia y Sudamérica exige" que el grupo francés sea "muy receptivo a la hora de atender las necesidades" de sus clientes.
Según aseveró, con esta nueva configuración, CMA CGM proporcionará un servicio “significativamente mejorado” con buques de 6.500 TEUs, “los mayores operados hasta ahora en este mercado”, agregó.
La nueva estructura del servicio permitirá mejorar los tiempos de tránsito de la ruta para el transporte de productos refrigerados “especialmente sensibles a los tiempos del transporte”, agregó.
Según la compañía francesa, esas modificaciones le permitirán “consolidar su presencia” dentro de la ruta comercial entre Asia, México, Centroamérica y Sudamérica.
CSAV, CMA CGM y CSCL cuentan con oficinas propias en España.