Las instalaciones de ICTSI Davao (Filipinas) superan los 300.000 TEUs en 2010
Las instalaciones que gestiona el operador Davao Integrated Port and Stevedoring Services (DIPSSCOR), filial del operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI), ha batido la marca de los 300.000 TEUs anuales en 2010.
El contenedor número 300.000 del año fue estibado en el buque “Sembawang” de la naviera Mariana Express Lines.
“DIPSSCOR se enorgullece de conseguir este hito con nuestros empleados y clientes, al tiempo que compartimos nuestro compromiso inquebrantable con la industria portuaria de Davao”, indicó el gerente general del operador portuario, Manuel De Jesús.
En los tres años en que DIPSSCOR ha formado parte de la red de terminales de ICTSI, la terminal ha “evolucionado continuamente” gracias a la dedicación de su equipo con el fin de ofrecer unos servicios “eficientes” y una “mejora constante de la calidad”.
DIPSSCOR, que gestiona mercancías desde hace 25 años, ha incrementado su tráfico en un 14% anual desde que fue adquirido por International Container Terminal Services en 2007.
Nuevas grúas
Recientemente, la terminal filipina adquirió tres nuevas grúas móviles, fabricadas por Mitsubishi, con las que el operador portuario aspira a mejorar la rapidez y la seguridad de sus operaciones en ese recinto.
Según la compañía, la compra de esas máquinas se enmarca en su compromiso por transformar el puerto de Davao en “uno de los puertos líderes no sólo de Filipinas sino del conjunto de los países del sureste asiático”.
Cada una de las máquinas puede apilar contenedores a hasta seis alturas y está equipada con dispositivos de ahorro de combustible y de almacenamiento de energía, además de con un sistema de posicionamiento automático de contenedores.
Actualmente, ICTSI gestiona una veintena de terminales y proyectos portuarios en trece países de todo el mundo.