Veintepies :: El tráfico de mercancías de Air France-KLM creció un 2% en diciembre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El tráfico de mercancías de Air France-KLM creció un 2% en diciembre
VM, 13/01/2011

El tráfico de de mercancías gestionado por la aerolínea Air France-KLM creció en un 2% interanual en diciembre hasta las 935.000 toneladas/kilómetro, en un mes en que la capacidad de sus servicios se incrementó en un 4,6%.

El número de pasajeros transportados por la aerolínea bajó un 1,6% hasta los 5,4 millones de personas, debido, principalmente, a las cancelaciones provocadas por las nevadas registradas en Europa y en Estados Unidos. El nivel de ocupación de las líneas de mercancías fue del 68,4%, 1,7 puntos menos que en diciembre de 2009. En el paso de los pasajeros, por su parte, la ocupación creció en casi un punto porcentual hasta el 80,6%.

El tráfico de mercancías gestionado por Air France-KLM bajó un 9,3% en Europa, un 0,3% en el continente americano y un 1,7% en África y en Oriente Medio y creció un 6,3% en Asia y en el Pacífico y un 1,7% en el Caribe y el Océano Índico.

El transporte de pasajeros en el continente americano se mantuvo al mismo nivel que en diciembre del año pasado, mientras que en Asia creció un 5,6% y en África y en Oriente Medio se contrajo en medio punto. En el caso del Caribe y del Océano Índico, el movimiento de personas creció un 0,3% y, en Europa, cayó un 1,1%.

Air France-KLM ha sellado además un acuerdo de códigos de vuelo compartidos con la aerolínea Saudi Arabian Airlines, para las rutas entre París, Jeddah y Riad. Este mes la compañía ha puesto en marcha dos salidas diarias entre el aeropuerto parisino de Charles-De-Gaulle y Colonia (Alemania), operadas por Airlinair.

Primer semestre
Air France-KLM registró beneficios en el primer semestre de su año fiscal, frente a las pérdidas del ejercicio anterior. En ese primer semestre, que comprendió de abril y septiembre, la compañía generó unas ganancias operativas de 444 millones de euros, frente a las pérdidas de 543 millones de euros del mismo periodo de 2009.

Los beneficios netos de la aerolínea alcanzaron los 1.030 millones de euros, fruto de la venta de las acciones que Air France-KLM controlaba de la firma Amadeus.

Excluyendo esa operación, la ganancia neta del grupo fue de 104 millones de euros, frente a las pérdidas de 509 millones de euros contabilizada en el primer semestre fiscal de 2009.

Para el conjunto del año, la aerolínea aspira a alcanzar unos beneficios operativos de 300 millones de euros. Entre abril y septiembre el tráfico de pasajeros de la compañía descendió en un 0,8%, como consecuencia del cierre del espacio aéreo que provocó en abril la expulsión de ceniza por parte de un volcán islandés, mientras que el movimiento de mercancías aumentó en un 2,6%.

pic

 

Back to topVolver arriba