El grupo DB Schenker abre nuevas oficinas en la ciudad de Berna (Suiza)
La filial suiza del grupo logístico DB Schenker, Schenker Schweiz, ha puesto en marcha este mes nuevas oficinas en Berna, que se especializarán en las soluciones globales de transporte, principalmente por vía aérea y marítima.
DB Schenker es el resultado de la cooperación de los ferrocarriles alemanes, Deutsche Bahn, y de la firma suiza Schenker AG, cuyo fundador, Gottfried Schenker, nació hace 169 años en el cantón suizo de Solothurn.
“Suiza siempre ha desempeñado un papel importante en nuestra red de trabajo europea, dada su ubicación. Pero creemos que aún existe potencial para expandir considerablemente la posición de mercado de nuestra compañía nacional, especialmente en el transporte terrestre y en las soluciones logísticas”, afirmó el responsable de Transporte Terrestre en Europa de Schenker AG, Kart Nutziger.
Por su parte, el director ejecutivo de Schenker Schweiz, Jörg Eggenberger, destacó que esas nuevas oficinas “atraerán a una nueva clientela” y permitirán a la compañía “incrementar significativamente” su cuota de mercado a través de sus soluciones logísticas.
Schenker Schweiz, con sede en Zúrich, está presente en diez localidades suizas, con un
equipo de 500 personas y es uno de los operadores logísticos líderes del país, dentro de la red global de DB Schenker.