APM Terminals redujo sus emisiones de C02 a lo largo de 2010
El operador portuario APM Terminals, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, ha reducido sus niveles de emisión de dióxido de carbono (CO2) en 35.000 toneladas métricas en los seis primeros meses de 2010, con respecto al mismo periodo del año anterior. Esa reducción es equivalente a la plantación de 1,4 millones de árboles.
El volumen de emisiones de CO2 generado por el movimiento de contenedores entre enero y junio se redujo en un 11,4%. En el conjunto de 2009, el nivel de CO2 emitido por cada TEU se contrajo en un 8%. “El nivel de CO2 sigue mejorando. Estimamos conseguir una reducción del 20% en dos años, lo que es un gran logro para nuestras terminales”, afirmó el jefe de Responsabilidad Corporativa de APM Terminals, Henrik Kristensen.
La reducción de CO2 se ha conseguido, principalmente, a través de medidas encaminadas a mejorar la producción y la eficiencia operativa. Ello ha reducido el consumo de energía, lo que se ha derivado en un ahorro en combustible y en costes. APM Terminals emplea ahora un 9,6% menos de electricidad y un 11,6% menos de carburante para el movimiento de contenedores, en comparación con 2009. Además, la energía ‘limpia’ derivada de fuentes alternativas, como la energía solar y la eólica, supone ya el 6,4% del consumo eléctrico total de la compañía.