Panalpina y LGI crean una plataforma logística para Hewlett-Packard (HP) en la República Checa
Las compañías Panalpina y LGI han puesto en marcha una nueva plataforma logística para el grupo Hewlett-Packard (HP) en Jirny (República Checa).
El grupo tecnológico encargó a Panalpina el desarrollo de un inventario integrado y de un nuevo concepto de distribución, que ha sido materializado en colaboración con LGI y que ha permitido integrar a unos 50 proveedores.
Según Panalpina, el nuevo proyecto puesto en marcha para HP “cubre toda la cadena suministro, de los proveedores a la producción” y ayudará a “mejorar la ventaja competitiva” de la compañía.
En un plazo de cinco meses, el nuevo complejo ha sido equipado con infraestructuras y con conexiones de tecnología de la información.
En la fase inicial, que arrancó en el mes de marzo, un equipo de 25 personas ha gestionado una superficie de 10.000 metros cuadrados, destinados a discos duros, dispositivos de almacenaje de información y otros productos electrónicos.
“Los pedidos se envían desde el centro de producción de Kutna Hora, con una antelación de entre cuatro y ocho horas. Se eligen entonces las mercancías relevantes, que se marcan en los libros de los proveedores, y se envían en un servicio ‘shuttle’”, explicó el Gerente de la Unidad de Electrónica de LGI, Markus Ziegler.
Según Panalpina, la organización de la nueva plataforma permite reducir los niveles de inventario en la fábrica al tiempo que responde de forma flexible y rápida a los requisitos de los clientes.
“Gracias a la colaboración a largo plazo de Panalpina y de LGI y a la fe que nuestras compañías tienen la una en la otra, hemos tenido éxito en la creación de una solución logística muy fiable en un breve periodo de tiempo”, apuntó el director gerente para Europa del Este de Panalpina, Robert Brugger.
Panalpina cuenta con 500 delegaciones en unos ochenta países.