Novatrans lanza el nuevo Roussillon Express entre Perpignan y París
La compañía Novatrans, especialista en servicios combinados de transporte, ha puesto en marcha un nuevo servicio ferroviario directo entre Perpignan y París, con el nombre de Roussillon Express. Novatrans ha ampliado así la oferta sus servicios ferroviarios a los productos perecederos, especialmente las frutas y las verduras.
La línea nocturna, que alcanza una velocidad de 140 kilómetros por hora, enlaza el mercado de Saint-Charles en Perpignan con el de Rungis en París y entrega las mercancías en la terminal Valenton a las 4.30 de la mañana. Para ofrecer a sus clientes unos horarios más convenientes, Novatrans trasladará de la carretera al tren el 25% de las 200.000 toneladas anuales de frutas y verduras que mueve entre Perpignan y Rungis, explicó la compañía.
Base para Barcelona
El Roussillon Express es uno de los proyectos que la empresa gestiona en su plataforma de Perpignan, que aspira a convertir en el futuro en base logística para el puerto de Barcelona.
La compañía francesa estudia actualmente la viabilidad de una nueva línea férrea directa entre Perpignan y la terminal Dourges, en el norte de Francia, que podría conectarse posteriormente con Amberes y Duisburgo.
“Novatrans está desarrollando una nueva oferta europea desde Perpignan que enlazará a Barcelona y a Cataluña con Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Europa del este”, explicó la compañía.
Novatrans es una de las filiales del grupo SNCF Geodis, el cuarto operador logístico en Europa, que ofrece servicios globales de transporte intermodal y está presente hasta en 120 países.