Hanjin recargará sus tarifas entre Asia, Europa y el Mediterráneo en 2011
La naviera Hanjin Shipping aplicará el próximo año un programa de restauración de tarifas que afectará a los servicios que opera entre puertos de Asia, el norte de Europa, el Mediterráneo y África Occidental.
“Pese a nuestros esfuerzos por reducir costes, nos resulta inevitable restaurar las tarifas con el fin de mantener la calidad del servicio y la fiabilidad de los itinerarios que nuestros clientes esperan de nosotros. Seguiremos buscando todas las medidas posibles para atender las necesidades de nuestros clientes”, indicó la compañía surcoreana.
En el mes de enero, la naviera introducirá un recargo de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU para los cargamentos movidos desde Extremo Oriente (excepto Japón) con destino al norte de Europa, el Mediterráneo y África Occidental. Ese mismo recargo se aplicará a los cargamentos con origen en el sureste asiático, excepto Bangladesh, y con destino a esos mismos mercados.
Hanjin Shipping aplicará, además, a partir del 1 de abril, una subida de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU para los cargamentos movidos desde Extremo Oriente y el sureste asiático con el norte de Europa y el Mediterráneo. Desde Japón, ese incremento será de 300 dólares por TEU y de 600 dólares por FEU.
A partir del 1 de junio entrará en vigor un recargo por temporada alta de 150 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU para las mercancías transportadas desde Extremo Oriente y el sureste asiático con destino al Mediterráneo. El 15 de julio empezará a aplicarse, además, otro recargo por temporada alta de las mismas características para los cargamentos movidos desde Asia con destino al norte de Europa.
La naviera tiene previsto empezar a aplicar el 1 de julio otro recargo, dentro de su programa de restauración de tarifas, que será de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU, para los movimientos de cargas desde Extremo Oriente y el sureste asiático con destino al norte de Europa y el Mediterráneo.
El 1 de septiembre entrará en vigor un recargo de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU para las mercancías transportadas desde Extremo Oriente y Oriente Medio con el norte de Europa y el Mediterráneo. Para las cargas con origen en Japón, la subida será de 300 dólares por TEU y de 600 dólares por FEU y se aplicará a partir del 15 de septiembre.
Para Hanjin Shipping, Extremo Oriente comprende Corea del Sur, Japón, Taiwán y China mientras que el sureste asiático incluye abarca Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Myanmar, Filipinas y Bangladesh.
Suroeste asiático
La naviera surcoreana introducirá también en 2011 nuevos recargos para los cargamentos que se transporten desde el suroeste asiático (la India, Pakistán, Sri Lanka y Oriente Medio) con destino al norte de Europa y el Mediterráneo.
Habrá una subida de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU el 1 de marzo, seguida de otra de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU el 1 de junio. En octubre entrará en vigor un nuevo recargo de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU y finalmente, el último incremento se aplicará a partir del 1 de diciembre y será de 150 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU.
Hanjin Shipping, que ofrece unos sesenta servicios marítimos semanales, cuenta con oficinas en España.