Veintepies :: Rickmers recibe un nuevo buque multipropósito y se lo fleta a HMM

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Rickmers recibe un nuevo buque multipropósito y se lo fleta a HMM
VM, 15/12/2010

El grupo Rickmers ha recibido su décimo buque multipropósito, el “Rickmers Masan”, construido por los astilleros Jingling en China, que será fletado por un periodo de ocho años a la naviera Hyundai Merchant Marine (HMM).

El “Rickmers Masan” es el primero de una serie de cuatro barcos ‘Superflex Heavy’, todos los cuales serán fletados por HMM y empleados dentro de una nueva línea que la compañía pondrá en marcha próximamente entre puertos de Extremo Oriente y de Oriente Medio.

La nave ha sido rebautizada como “Hyundai Masan” en el puerto surcoreano de Masan, con la vicepresidenta de HMM, Ji-Yi Chung como madrina.

El barco cuenta con una eslora de 190 metros y un peso muerto de 30.000 toneladas métricas y está equipado con dos grúas de 320 toneladas de peso, capaces de cargar hasta 640 toneladas.

Según Jan Boje Steffens, director del grupo alemán, este acuerdo entre Rickmers y HMM es una “expresión renovada” de la “cooperación exitosa” que las dos compañías han mantenido “durante un periodo considerable de tiempo”.

A comienzos de este año, la delegación japonesa de Rickmers-Linie fue designada agente general para Hyundai Merchant Marine en Japón.

Así Rickmers (Japón) Inc. ofrece a sus clientes japonesas espacios en las líneas que HMM opera con Oriente Medio y que complementan a las rutas de Rickmers-Linie con Norteamérica y Centroamérica.

Entre los asistentes a la ceremonia de bautizo de la nave asistieron, entre otros, el director de Rickmers Reederei, Jens Lassen, el director del departamento de nuevos buques de Rickmers, Arnim von der Lieth, el jefe de la Unidad Bulk de HMM, H. G. Choi, el vicepresidente de la división Bulk de HMM, J. H. Kim y el director de la firma Polaris, Paul Dolan.

En el mes de julio, el grupo Rickmers ya celebró el bautizo cuádruple de cuatro nuevos barcos, de 13.100 TEUs de capacidad cada uno, construidos por los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan (Corea del sur). Las naves han sido fletadas a largo plazo por la naviera danesa Maersk Line, para la que operan con los nombres de “Maersk Edinburgh”, “Maersk Emden”, “Maersk Eindhoven” y “Maersk Essen”, respectivamente.

Las naves tienen una eslora de 366 metros, una manga de 48,2 metros y un calado de 14,5 metros, además de un peso muerto de 125.480 toneladas.

El año próximo Rickmers Group recibirá otros cuatro buques gemelos a éstos, que también serán fletados por Maersk Line durante diez años, respectivamente.

pic

 

Back to topVolver arriba