Cruceros
Cartagena registra un crecimiento del 55% en escalas de cruceros
El puerto de Cartagena ha ido escalando posiciones en el tráfico de cruceros durante los últimos años. Tanto es así que espera cerrar 2010 con un crecimiento del 55% en el número de escalas de cruceros, con un total de 76, y este sobresaliente aumento va acompañado de un crecimiento del 50% en el número de pasajeros. Para 2011, la Autoridad Portuaria de Cartagena, presente estos días en la feria Seatrade Med de Cannes, prevé que se mantengan los crecimientos.
|
|
Fernando Muñoz, director comercial del puerto de Cartagena, y Hortensia Sánchez, del Departamento Comercial |
El despegue de los cruceros en Cartagena ya hizo que la Autoridad Portuaria iniciara hace un año el proyecto de ampliación de la Terminal de Cruceros, una iniciativa en la que se invierten 5,3 millones de euros y que ha permitido disponer de una línea de atraque de más de 500 metros y una mayor superficie operativa. De esta forma, pueden atracar en la terminal simultáneamente dos buques de gran tamaño, una situación que cada vez es más frecuente en este puerto.
Colaboración
Gran parte del éxito del puerto de Cartagena en este difícil tráfico reside en la estrecha colaboración que se ha establecido entre comerciantes, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio y Ayuntamiento, con la elaboración de planes de promoción conjuntos y la definición de estrategias que permiten a Cartagena responder de forma eficaz a la escala de un crucero, ofreciendo al pasajero la posibilidad de realizar shopping y acceder a otros servicios durante su estancia en la ciudad. A esto se suma una oferta turística de carácter cultura rica por naturaleza y que tiene en el Teatro Romano su mayor exponente.