Interporto Bologna se presenta como plataforma intermodal de referencia
La compañía Interporto Bologna presentó en la cita holandesa su oferta intermodal como ‘hub’ de conexión con Verona y Milán en el norte de Italia y con Interport Campano y con el puerto de Nápoles, en el centro y el sur del país.
Con una terminal para contenedores de 130.000 metros cuadrados de superficie, Interporto Bologna gestiona servicios intermodales diarios, principalmente por ferrocarril, con destino al sur de Italia, además de otras conexiones regulares con el norte de Europa.
La plataforma intermodal también está interconectada con el puerto seco de Nápoles y proporciona una alternativa de transporte sostenible para la ruta comercial entre el norte de Europa y el sur de Italia, explicó la compañía en el marco de Intermodal 2010.
El director general de Interporto Bologna, Pietro Spirito, destacó el potencial y la conveniencia que sus instalaciones ofrecen para los “operadores europeos con necesidad de trasportar mercancías de forma intermodal con destino al centro y el sur e Italia”.
En ese sentido, comentó que durante la feria se han iniciado negociaciones con un operador europeo para poner en marcha una línea férrea regular con el puerto de Rótterdam (Holanda).
|
|
Pietro Spirito, director general de Interporto Bologna |
“Tradicionalmente los ‘hubs’ de transporte en el norte de Italia han sido Novara, Busto y Verona. Pero no están conectados con el sur del país. En Interporto Bologna queremos vincular los flujos de transporte de toda Italia con los del resto de Europa”, subrayó.