Dos remolcadores de Boluda rescatan un crucero en México
El “Carnival Splendor” llevaba dos días a la deriva tras quedarse sin suministro eléctrico al haberse producido un incendio en la sala de máquinas. El crucero partió de Long Beach el pasado lunes para realiza una ruta des iete días por varios enclaves de la Riviera Mexicana (Ensenada, Puerto Vallarta, etc.). A 220 kilómetros al oeste de Ensenada se produjo el problema eléctrico y la embarcación quedó varada durante dos días sin servicio de agua caliente ni aire acondicionado y falta de alimentos en condiciones óptimas.
Los dos remolcadores de la flota de Boluda asistieron de urgencia al crucero, construido en 2008 y el más grande de la compañía Carnival Cruise Line, con 290 metros de eslora y 35 metros de manga y 113.000 toneladas de registro bruto.
Gracias a la rápida intervención de estos dos remocladores y a sus características técnicas (80 y 70 toneladas de tiro a punto fijo y 6.400 y 5.470 caballos de potencia) fueron determinantes para que la operación resultara un éxito y no se alargara en el tiempo. Ambos remolcadores pertenecen a la flota que tiene Boluda en México.