Veintepies :: La naviera NYK Line obtiene ganancias netas en su primer semestre fiscal

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera NYK Line obtiene ganancias netas en su primer semestre fiscal
En estos seis meses la compañía registró unas ganancias brutas de 1.028 millones de dólares, frente a las pérdidas registradas en los meses entre abril y septiembre de 2009

Entre julio y septiembre, el entorno operativo del trasporte marítimo de mercancías fue “relativamente firme” pese a la “incertidumbre” generada por el “estancamiento”
VM, 12/11/2010

La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) obtuvo en su primer trimestre fiscal de 2010, entre los meses de abril y septiembre, 529 millones de dólares en beneficios netos, una cifra que revierte la tendencia negativa del mismo periodo del año anterior. En estos seis meses la compañía registró unas ganancias brutas de 1.028 millones de dólares, frente a las pérdidas registradas en los meses entre abril y septiembre de 2009.

Sus ingresos experimentaron además un incremento interanual del 21,3% hasta los 12.056 millones de dólares en ese periodo.

La compañía destacó que durante el segundo trimestre fiscal del año, entre julio y septiembre, el entorno operativo del trasporte marítimo de mercancías fue “relativamente firme” pese a la “incertidumbre” generada por el “estancamiento” de las perspectivas económicas europeas y el declive de la economía estadounidense.

La facturación derivada de las operaciones del grupo, tanto en el ámbito de los contenedores como en el de los graneles sólidos, “se incrementó” de forma “significativa” conforme se recuperó el transporte y el nivel de las tarifas, indicó la compañía. También la división de material rodante repuntó, aunque en el caso de los graneles líquidos, se produjo un descenso en las tarifas.

“Mientras tanto, trabajamos para reducir costes, con la reducción de la velocidad de los buques y con otras medidas destinadas a reforzar la eficiencia operativa y a reducir la presión generada por el encarecimiento de los combustibles”, apuntó el grupo. NYK Line aludió además al descenso de los costes y a la buena actuación de sus actividades logísticas, particularmente en Asia y sobre todo China, así como al repunte experimentado por sus servicios de cruceros, a cargo de la naviera Crystal Cruises. Las operaciones de trasporte aéreo de mercancías del grupo también se beneficiaron, según la compañía japonesa, de la subida protagonizada por sus volúmenes de tráfico, una tendencia que mejoró la facturación y los resultados de ese segmento.

Para el conjunto del año fiscal, del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011, la naviera espera contabilizar unos ingresos de 22.746 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 1.532 millones de dólares y unas ganancias netas de 895 millones de dólares.
El agente de NYK Line en Valencia es la firma Combalía Agencia Marítima.

Crystal Cruises es elegida mejor naviera de cruceros por Condé Nast Traveler
La compañía Crystal Cruises, propiedad del grupo japonés Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha sido elegida Mejor Naviera del Año por décimo séptima vez de acuerdo a las votaciones de los lectores de la revista de viajes Condé Nast Traveler.

“Ganar un premio Condé Nast Traveler es muy gratificante. Ganar 17 veces es un tributo a la extraordinaria plantilla de Crystal Cruises, que ha superado consistentemente las expectativas de nuestros clientes con un servicio excepcional y gracias a las experiencias memorables que ofrece Crystal”, apuntó el presidente de la naviera, Gregg Michel.

Cerca de 26.000 personas evaluaron a las compañías marítimas en ámbitos como las instalaciones, las actividades, los camarotes, el diseño, la oferta gastronómica, los itinerarios y las excursiones, entre otros criterios.

Los buques de cruceros “Crystal Serenity” y “Crystal Symphony” fueron nombradas además las dos mejores naves de tamaño medio del sector.

pic

 

Back to topVolver arriba