Veintepies :: NYK Line recibe el buque “Bao Fu” para el transporte de graneles sólidos

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK Line recibe el buque “Bao Fu” para el transporte de graneles sólidos
El nuevo navío fue construido por los astilleros Namura Shipbuilding Company y transportará 2.5 millones de toneladas
VM, 08/11/2010

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha recibido el buque “Bao Fu”, que cuenta con un peso muerto de 250.000 toneladas métricas, y que el grupo japonés empleará en el transporte de minerales.

El barco, construido por los astilleros Namura Shipbuilding Company, ha sido diseñado para transportar el máximo de capacidad que permiten los puertos de la costa oeste de Australia. “Para responder al reciente incremento experimentado por la demanda de transporte de minerales, NYK realizó un estudio de campo, en cooperación con Namura Shipbuilding, para desarrollar este nuevo modelo de buque”, indicó el grupo japonés.

El “Bao Fu” será fletado por el grupo Baoshan Iron&Steel Company durante un periodo de 20 años en el que transportará 2,5 millones de toneladas anuales de mineral de hierro entre puertos de la costa oeste de Australia y de China. Este es el quinto contrato que NYK Line suscribe con el consorcio acerero.

El “Bao Fu” cuenta con una eslora de 330 metros, una manga de 57 metros y un calado de 18 metros. Su tonelaje bruto es de 132.537 toneladas y su peso muerto es de 250.877 toneladas.

Formación
La naviera NYK Line ha puesto en marcha por otro lado un Programa de Formación para Pilotos Chinos, en cooperación con la Asociación Marítima China de Pilotos (CMPA), que se desarrollará a bordo de buques japonesas.

El programa permitirá a los alumnos observar las operaciones de pilotaje que los barcos realizan en puertos internacionales como los importantes de Shanghai y Shenzhen, ambos en China, para “enriquecer sus experiencias” en cuanto a la operativa marítima.

El proyecto formativo se desarrolló, según la naviera, entre los meses de julio y septiembre y
contará ahora con otra fase, que concluirá en marzo de 2011.

NYK Line está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba