Hanjin cancela varios viajes de sus servicios entre Asia y norte de Europa
Hanjin Shipping adoptará a partir del mes de diciembre un Programa de Contingencia para la Temporada Baja invernal por el que cancelará varias salidas de los cinco de servicios que ofrece entre Asia y el norte de Europa, como miembro de la CKYH Green Alliance. La nueva estrategia de la compañía también incluye también la posibilidad de aplicar medidas similares en las líneas MD1 y MD3, que enlazan Extremo Oriente con los puertos de Valencia, Barcelona y Algeciras, aunque esa cuestión aún está por decidir.
“Hanjin Shipping está considerando la posibilidad de reducir aún más la capacidad de las rutas entre Asia y el Mediterráneo.
Una opción que se está debatiendo es implementar un ‘blank voyage’ en cada una de las líneas entre Asia y el Mediterráneo -MD1, MD2 y MD3- durante el mes de diciembre y otro ‘blank voyage’ más a partir del Año Nuevo Chino. Como segunda opción, Hanjin Shipping está considerando suspender uno de los tres servicios durante la temporada baja”, señaló la naviera en su comunicado.
La línea MD1 recala en los puertos de Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Shekou, Singapur, Suez,
El Pireo, Nápoles, Génova, Barcelona, Valencia, El Pireo, Suez, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Shanghai.
Por su parte el itinerario del MD2 conecta Shanghai, Ningbo, Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Singapur, Suez, Port Said, Ashdod, Génova, Livorno, Fos, Port Said, Suez, Singapur, Hong Kong y, otra vez, Shanghai.
El MD3 enlaza, finalmente, Busan, Ningbo, Shanghai, Hong Kong, Yantian, Singapur, Suez, Port Said, La Spezzia, Barcelona, Valencia, Algeciras, Port Said, Suez, Singapur y, de nuevo, Busan.Con respecto a las líneas que Hanjin ofrece entre Asia y el norte de Europa, el primer viaje en ser suspendido corresponderá a la ruta NE5, previsto para el 1 de enero desde el puerto surcoreano de Gwangyang, a cargo del buque “Hanjin Bremerhaven”, una de las nueve naves que cubren esa línea. El servicio, que está operado por Hanjin Shipping y escala en Algeciras, ofrece espacios de carga a Cosco Container Lines, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Yang Ming –socios de Hanjin en la CKYH Green Alliance- y United Arab Shipping Company (UASC).
El NE5 conecta los puertos de Gwangyang, Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Singapur, Suez, Hamburgo, Rótterdam, Le Havre, Algeciras, Kaohsiung y, de nuevo, Gwangyang. La naviera tiene previsto cancelar algunas salidas de otras cuatro rutas entre Asia y el norte de Europa –NE1, NE2, NE3 y NE4- al término del Año Nuevo Chino, en respuesta a la tradicional caída de la demanda de transporte marítimo que se experimenta en esas fechas. Hanjin tiene oficinas propias en España.