Veintepies :: Hamburg Süd y Aliança contribuirán a reducir la contaminación en Hong Kong

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hamburg Süd y Aliança contribuirán a reducir la contaminación en Hong Kong
Las compañías participarán en la iniciativa voluntaria ‘Fair Winds Charter’
VM, 03/11/2010

Las navieras Hamburg Süd y Aliança han decidido extender sus pruebas con combustibles bajos en azufre al puerto de Hong Kong.

Las compañías participarán en la iniciativa voluntaria ‘Fair Winds Charter’, que aspira a mejorar la calidad del aire de Hong Kong y del delta del río Pearl (China).

El programa medioambiental ha sido suscrito por un grupo de navieras, que emplearán carburantes con un nivel de azufre de sólo un 0,5%, en lugar de otros fueles convencionales, en las escalas que sus buques realicen en Hong Kong entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.

A escala global, con excepción de las Áreas de Control de Emisiones (ECA), el máximo de azufre autorizado en los combustibles es del 4,5%, también en Asia. Está previsto que ese nivel sea limitado internacionalmente al 0,5% en 2020, indicó la naviera alemana. Hamburg Süd emplea actualmente carburantes que contienen, de media, un 2,5% de azufre.

Con su participación voluntaria en ese programa, Hamburg Süd y Aliança desean “instar a las autoridades de Hong Kong y de la provincia china de Guangdong a colaborar en los esfuerzos de establecer en la región límites para las emisiones de los buques que cumplan con los estándares internacionales”, apuntó el grupo germano.

“Al mismo tiempo, quieren llamar la atención acerca de las posibilidades que existen para que la industria marítima reduzca la polución. Los expertos estiman que con el uso de combustibles con un bajo nivel de azufre se puede reducir hasta el 95% de las emisiones de dióxidos de azufre y el 85% de las partículas físicas que los buques generan a través de sus operaciones”, señaló Hamburg Süd.

Responsabilidad social
En los meses de abril y agosto, la compañía ya realizó pruebas similares en los servicios que operan entre Estados Unidos, el Caribe y la costa este de Sudamérica, así como en el Golfo de México.

El director regional para Asia de Hamburg Süd, Michael Britton, destacó que la compañía es "consciente" de que sus buques "tienen un efecto en la calidad del aire de Hong Kong y del resto del mundo" y subrayó que, para la naviera, "la protección del medio ambiente y de los recursos naturales es una parte integral" de todas sus "decisiones empresariales".

"El transporte marítimo de contenedores está reconocido como el modo de transporte internacional más respetuoso con el medio ambiente, pero no nos vamos a conformar con eso.

Buscaremos nuevas formas de realizar recortes significativos en el volumen de emisiones contaminantes en el delta del río Pearl ahora, sin esperar a 2020", sostuvo Britton.

Hamburg Süd, que cuenta con oficinas en España, ofrece siete servicios regulares con el puerto de Hong Kong.

pic

 

Back to topVolver arriba