NYK reorganiza sus servicios logísticos para coches en la India
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha reorganizado la gestión de sus servicios logísticos para coches terminados en la India, que ha sido transferida de NYK Line (India) a NYK Auto Logistics (NALI), ambas filiales del grupo japonés. Entre las actividades que ha asumido NALI figura la gestión de la consolidación de los buques ro-ro, los servicios de transporte terrestre, las inspecciones, la gestión de los centros de distribución y las tareas administrativas de CONYK CARTRAC, una empresa destinada al transporte ferroviario de vehículos, puesta en marcha el año pasado en cooperación con Container Corporation of India.
NALI ya ofrecía servicios de transporte para coches en tráileres y ahora, el poder ofrecer todas las actividades vinculadas a los vehículos completados, permitirá a la empresa “integrar las relaciones con los clientes y responder a sus crecientes necesidades con respecto al transporte de coches terminados en la India”.
La transferencia de servicios entre dos de las filiales indias de NYK mejorará la oferta de carácter integral que el grupo ofrece en ese país, desde servicios de valor añadido a inspecciones en terminales y soluciones que incluyan el transporte terrestre y ferroviario.
Desde NYK, destacaron que el mercado automovilístico se está desarrollando rápidamente en la India, con unas ventas nacionales de vehículos de 1,3 millones de unidades en 2004, que se esperan que superen los 3 millones en 2011 y que excedan los 4 millones en 2016.
NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.