Hanjin Shipping establece una nueva línea entre Asia y de Sudáfrica
La naviera Hanjin Shipping lanzará a finales de mes un nuevo servicio marítimo entre puertos de Asia y de Sudáfrica.
El nuevo South Africa Express (SFX) es fruto de un acuerdo de carga compartida con las compañías Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Pacific International Lines (PIL).
El acuerdo de espacios compartidos arrancará el 31 de octubre y supondrá la utilización por parte de Hanjin de entre 150 y los 300 TEUs, dependiendo de la capacidad de cada nave del servicio.
La línea enlaza los puertos de Shanghai, Ningbo, Keelung, Hong Kong, Shekou, Port Kelang, Durban y Ciudad del Cabo y está cubierta por siete barcos, de entre 2.500 y los 3.200 TEUs de capacidad, de los que “K” Line aporta cinco y PIL, dos.
“Estamos encantados de participar en este servicio directo entre Asia y Sudáfrica. Ciertamente
nos ayudará a fortalecer nuestra presencia no sólo en Durban, donde ya hemos estado ofreciendo servicio, sino también en Ciudad del Cabo. Esperamos que Sudáfrica se convierta en una puerta de entrada para que expandamos nuestras actividades a lo largo de África Occidental y Oriental”, señalaron desde Hanjin.
La naviera destacó que Hanjin Shipping es “uno de los principales agentes” en la ruta transpacífica y en la que conecta Asia y Europa.
La compañía ha expandido además su oferta de servicios en la ruta Norte-Sur con la introducción de sus nuevos West Africa Service (WAF) y Asia-Latin America West Coast Express Service (ALW), lanzados a principios del año.
El pasado mes de julio, Hanjin Shipping puso en marcha su propia terminal en el puerto de Algeciras, un complejo que esperan convertir en un ‘hub’ para el Mediterráneo y para África.
La naviera tiene oficinas propias en España.