La naviera MOL publica su Informe Social y Medioambiental 2010
La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha editado una versión en inglés de su Informe Social y Medioambiental 2010, que recoge los principales avances de la compañía en cuanto a su responsabilidad social corporativa.
El informe detalla además el enfoque medioambiental de la firma japonesa, de acuerdo con sus estrategias globales y con su plan de gestión a medio plazo “GEAR UP! MOL”. El texto alude al proyecto ISHIN de MOL que promueve el diseño y la construcción de buques de nueva generación, con especial hincapié en su eficiencia medioambiental, además de recoger sus estrategias de fomento de la seguridad en las operaciones.
Los Principios Corporativos de la compañía aluden a su voluntad de “aprovechar activamente las oportunidades que contribuyan al crecimiento económico global” para responder a las necesidades de sus clientes al tiempo que aspiran “a una mayor eficiencia operativa” y promueven “un estilo de gestión visible y abierto guiado por los más altos estándares sociales y éticos”.
La filosofía de MOL también pasa por “promover y proteger nuestro medio ambiente con el mantenimiento de una operativa y de unos estándares de navegación estrictos y seguros”.
Responsabilidad
La semana pasada la naviera anunció que ha sido incluida de nuevo en dos de los principales índices de responsabilidad social corporativa, el Dow Jones Sustainability Asia Pacific Index (DJSI Asia/Pacific) y el FTSE4Good Global Index. Las compañías elegidas por esos índices deben responder a criterios internacionales de responsabilidad social en áreas como la gestión corporativa, la protección medioambiental, los derechos humanos y las relaciones con los inversores, y se espera de ellas que actúen como líderes del crecimiento sostenible, explicó la naviera japonesa.
MOL ha sido elegida por el Dow Jones, en su división asiática y pacífica, y por el grupo FTSE, una ‘joint venture’ formada por el ‘Financial Times’ y la Bolsa de Londres.
Desde la compañía japonesa, destacaron que seguirán mejorando su estrategia de responsabilidad social corporativa, al tiempo que aspiran a contribuir al crecimiento sostenible
mundial.
El agente de MOL en Valencia es la firma Transcoma.