China Shipping registra beneficios entre enero y junio
La naviera China Shipping Container Lines (CSCL), registró en los seis primeros meses del año unos beneficios netos de 172 millones de dólares, lo que supone una mejora con respecto a los resultados del primer semestre de 2009.
Entre enero y junio de 2010, la compañía, miembro de China Shipping Group, sumó además unos ingresos de 2.357 millones de dólares, un 79,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Según CSCL, la mejora de sus resultados fue consecuencia de las medidas adoptadas por la directiva, que abarcan desde aprovechar las oportunidades derivadas del repunte del tráfico marítimo internacional a profundizar en el desarrollo del mercado.
La naviera también optó por priorizar los beneficios económicos, implementar un estricto control de costes y optimizar las rutas marítimas a través de la reubicación de la capacidad.
Otros de los puntos de su estrategia para capear la crisis fueron adquirir contenedores y combustible en términos económicos favorables, optimizar las rutas de trasbordo y emplear una velocidad reducida en sus buques, para limitar el consumo de combustible
Perspectivas
Según la compañía, la segunda mitad del año presenta una cierta “incertidumbre” para las perspectivas del transporte marítimo internacional como consecuencia de la “crisis de la deuda europea”, la “lenta recuperación de la economía estadounidense” y el declive del Producto Interior Bruto (PIB) de China.
Ante ese panorama empresarial, la naviera tiene previsto seguir adelante con la implementación de “estrategias operativas prudentes” que pasarán por reforzar, optimizar y maximizar la eficiencia de sus rutas marítimas, refinar el control de costes, mejorar la gestión de la seguridad e incrementar sus esfuerzos en el ámbito del mercado intermodal.
CSCL tiene oficinas en España.