MOL revisa al alza sus perspectivas económicas para el año fiscal 2010
La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha revisado al alza sus perspectivas económicas para el conjunto del presente año fiscal –que abarca de abril de 2010 a marzo de 2011- tras los resultados positivos registrados en el primer trimestre del año.
Así, la compañía espera cerrar 2010 con 18.172 millones de dólares en ingresos, 1.406 millones de dólares en beneficios de explotación y 762 millones de dólares en ganancias netas.
Desde MOL, cimentaron su decisión de mejorar sus expectativas económicas para 2010 en la revitalización experimentada por el transporte marítimo de contenedores, así como en la recuperación de los fletes y en el repunte experimentado por el volumen de vehículos terminados transportados por el grupo.
En el primer trimestre del año fiscal, entre abril y junio, la naviera obtuvo unos beneficios netos de 235 millones de dólares, frente a las pérdidas económicas que experimentó en el mismo periodo de 2009.
Entre abril y junio de 2010, sus ganancias de explotación alcanzaron los 441 millones de dólares, tras las pérdidas del año pasado, y sus ingresos mejoraron en un 33,5% interanual hasta situarse en los 4.486 millones de dólares.
La tendencia al alza detectada en los resultados del primer parcial del año ya llevaron a la compañía a mejorar sus pronósticos financieros para el primer semestre de su año fiscal –que comprende de abril a septiembre- y que han fijado en 9.253 millones de dólares en ingresos, en 820 millones de dólares en beneficios de explotación y en 490 millones de dólares en ganancias netas.
El agente de MOL en Valencia es la firma Transcoma.
MOL transporta zapatos para niños desfavorecidos en Zambia
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) cooperará con la entidad solidaria Organización Japonesa para la Cooperación Internacional en Planificación Familiar (JOICFP) para distribuir zapatos, destinados a niños desfavorecidos de Zambia.
Los zapatos han sido recolectados y donados a JOICFP –que desarrolla proyectos de atención sanitaria en Zambia- por parte de los grandes almacenes Sogo & Seibu y serán transportados de Japón a Durban (Sudáfrica) por MOL.
La naviera ya ha participado en otros envíos solidarios de Sogo & Seibu, con el transporte de un cargamento de balones de fútbol y otros equipamientos deportivos en el marco del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que próximamente se ampliarán con nuevas iniciativas en Tanzania y Ghana.
Desde la naviera, expresaron su compromiso por contribuir a los Objetivos del Milenio de la ONU, que persiguen erradicar la pobreza extrema, combatir enfermedades y reducir la mortalidad infantil para 2015.