Kühne & Nagel mejora sus ganancias un 8,9% entre enero y junio
En la primera mitad del año la compañía suiza contabilizó 9.475 millones de dólares en ingresos, lo que supuso una subida interanual del 15,9% respecto al periodo enero-junio del año pasado.
También sus beneficios operativos aumentaron, en ese caso en un 1,9%, hasta los 456 millones de dólares.
El director ejecutivo de Kühne & Nagel Internacional, Reinhard Lange, afirmó que la industria logística en su conjunto se ha beneficiado de la recuperación económica, que ha derivado en un incremento de los volúmenes de mercancías transportados y del nivel de uso de los centros de almacenaje.
Lange destacó que Kühne & Nagel ha mejorado sus niveles de productividad y enfatizó que, pese a que el mercado sigue siendo “volátil”, la compañía ha obtenido réditos de su estrategia enfocada al cliente.
Asimismo, el tráfico marítimo gestionado por el grupo logístico creció en cerca de un 20% en el primer semestre del año, un resultado que según la compañía, supone el regreso “a la dinámica previa a la crisis”.
En ese sentido, el grupo registró resultados especialmente positivos en las exportaciones con destino a Norteamérica y Sudamérica.
En cuanto a los movimientos aéreos, experimentaron una subida del 31% que marcó un nuevo récord para la compañía, cuyos volúmenes de tráfico crecieron en todas las rutas comerciales, especialmente en aquellas con origen o destino en Asia y en el Pacífico.
“En la primera mitad de 2010, el grupo Kühne & Nagel cumplió con su ambicioso objetivo de ganar cuota de mercado en todas las unidades de negocio, demostrando además una fuerte rentabilidad”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Kart Gernandt.
Aseguró que, ante este “convincente inicio” del año, la compañía es optimista con respecto a las perspectivas económicas del grupo, aunque advirtió que se deben seguir supervisando “los riesgos de crédito de algunos países del sur de Europa” y la “situación de los mercados financieros internacionales”.
Kühne & Nagel está presente en un centenar de países, entre ellos España.