APM Terminals adquiere el 50% de una nueva terminal en Brasil
El operador portuario APM Terminals, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, ha alcanzado un acuerdo por el que adquirirá el 50% de Brasil Terminal Portuario (BTP), una nueva terminal de contenedores que se encuentra en proceso de construcción en el puerto brasileño de Santos.
En virtud del acuerdo, pendiente aún de aprobación gubernamental, APM Terminals operaría las actividades de la terminal en cooperación con la firma Terminal Investment Limited (TIL), también accionista del proyecto.
Se espera que las instalaciones de BTP entren en funcionamiento a mediados de 2013, tras un periodo previo de pruebas, en 2012.
El nuevo recinto contará con un calado de 15 metros de profundidad y con una capacidad anual de 2,2 millones de TEUs, que permitirá atender las necesidades futuras de transporte marítimo en Brasil, a través de un puerto de primera clase, indicó APM Terminals.
“En Brasil, uno de los mercados emergentes que está creciendo más rápido, la modernización portuaria supone una gran oportunidad”, afirmó el director ejecutivo del operador, Kim Fejfer.
En su opinión, este acuerdo es “un importante paso” para que APM Terminals pueda ofrecer a sus clientes un “mejor acceso a los mercados brasileños”, además de convertir a Santos en un enclave más competitivo a escala internacional.
APM terminals ya gestiona terminales marítimas en los puertos brasileños de Peces e Itajai, dentro de la red de cincuenta instalaciones portuarias que opera en más de treinta países.