Navieras
El grupo NOL registra beneficios en el primer semestre del año
Las ganancias brutas de la compañía NOL sumaron entre enero y junio 40 millones de dólares, muy por encima de los 353 millones de dólares en pérdidas del primer semestre de 2009.
En los seis primeros meses de 2010, el consorcio obtuvo un millón de dólares en beneficios netos, un parámetro que en el mismo periodo del año pasado se situó en los 391 millones de dólares en pérdidas.
Entre enero y junio los ingresos de Neptune Orient Lines crecieron además en un 44% hasta los 4.200 millones de dólares.
Segundo trimestre
El grupo singapurés obtuvo en el segundo trimestre del año, que comprende de abril y junio, unos beneficios netos de 100 millones de dólares, lo que supuso una mejora sustancial con respecto a los 146 millones de dólares en pérdidas que registró en el mismo periodo de 2009.
Las ganancias brutas de la compañía alcanzaron los 114 millones de dólares, frente a las pérdidas de 131 millones de dólares contabilizadas en los meses de abril, mayo y junio del año pasado.
En el último trimestre, la facturación del grupo se incrementó además en un 53% hasta los 2.100 millones de dólares.
El presidente de NOL, Ronald Windows, destacó que la tendencia al alza de los volúmenes de tráfico marítimo y el incremento de los fletes de transporte han “ayudado” a la compañía a “regresar a la rentabilidad”.
“El resultado de este último trimestre refleja un progreso significativo”, indicó Windows en alusión a la actuación de la compañía, una vez superado el “declive económico de 2009”.
APL
Con respecto a los resultados de la naviera APL, el grupo destacó que sus actividades generaron unas ganancias brutas de 13 millones de dólares durante la primera mitad del año, frente a las pérdidas de 372 millones de dólares registradas en el mismo periodo de 2009.
Sus ingresos entre enero y junio de 2010 aumentaron además en un 46% interanual de 2.500 millones de dólares a 3.700 millones de dólares.
El volumen de tráfico movido por la naviera se incrementó en un 39% en el primer semestre del año hasta los 2,7 millones de TEUs.
El presidente de APL, Eng Aik Meng, destacó que la mayor parte de los buques de la naviera “operaron llenos” entre los meses de enero y junio pese a que se reintrodujeron varias naves en el servicio y se aportó capacidad adicional a las rutas de la compañía.
“En la segunda mitad del año, seguiremos enfatizando la eficiencia operativa y la fiabilidad de servicio para atender las necesidades de nuestros clientes”, manifestó Meng.
Por su parte, la filial logística del grupo NOL, APL Logistics, registró entre enero y junio unas ganancias brutas de 27 millones de dólares, un 13% interanual más que el año pasado, mientras que sus ingresos se incrementaron en un 33% hasta los 578 millones de dólares.
El grupo estima que sus resultados mantendrán la tendencia al alza en el tercer trimestre del año y prevén seguir profundizando en ámbitos como la eficiencia en materia de costes y la mejora de la productividad.
APL tiene oficinas en España.