El puerto de Hamburgo recibe un nuevo buque de 11.000 TEUs
Las escalas de la naviera CMA CGM en el puerto de Hamburgo ya tienen un nuevo hito. Recientemente, el “CMA CGM Callisto”, de más de 11.000 TEUs de capacidad, llegaba al enclave alemán dentro del servicio FAL5 entre el norte de Europa y Extremo Oriente.
Este servicio, operado de forma conjunta por CMA CGM y Maersk enlaza el puerto alemán de Hamburgo con enclaves como Port Kelang, Singapur, Ningbo, Shanghai, Shenzhen, Yantian y Tanjung Pelepas. Los astilleros Hyundai Heavy Industries en Ulsan entregaban esta nueva unidad a la naviera francesa el pasado mes de julio.
El buque cuenta con una eslora de 363 metros, una manga de 46, un calado máximo que supera los 15 metros y una capacidad total de 11.356 TEUs, incluyendo 800 conexiones frigoríficas.
Punto de encuentro
El “CMA CGM Callisto” llegó al puerto alemán con 6.677 TEUs. Alrededor de 3.500 TEUs fueron descargados en HHLA Container Terminal Burchardkai, mientras que se cargaron 2.421 TEUs.
El puerto de Hamburgo se convierte, poco a poco, en punto de encuentro para buques de estas capacidad. Según la Autoridad Portuaria, para este año están previstas más de 100 llegadas de buques con una capacidad superior a los 10.000 TEUs.
Tanto CMA CGM como Maersk disponen de oficinas propias en España.