Avanza la modernización de la red ferroviaria Quito-Durán, cuya finalización acabará en 2012
Las obras de modernización del tramo de ferrocarril Quito-Durán (Ecuador) avanzan al ritmo previsto, cuya finalización completa, será em 2012.
La rehabilitación comprende 456 kilómetros de la vía férrea, y tiene un avance, de momento, del 32%. Ahora mismo 150 kilómetros están en funcionamiento. Hasta 200 kilómetros han sido sometidos a contratacón, mientras que el tramo restantante lo hará en 2011, pues está ubicado en una zona geográfica compleja, que va desde Bucay a Simbambe.
Según Jorge Eduardo Carrera, gerente general de Ferrocarriles de Ecuador, “hay un avance significativo en estos últimos dos años, ya que el ferrocarril operaba en menos de 100 kilómetros por hora y la situación era catastrófica tanto en el servicio, vías como en los equipos”, expresó.
Sobre el presupuesto asignado por el Gobierno, para este proyecto hasta 2012, mencionó que asciende a 245 millones de dólares y que hasta la fecha se han usado, aproximadamente, 50 millones de dólares.
El ferrocarril cuenta con una gran demanda en el país sudamericano y numerosos turistas, durante sus visitas a los lugares más emblemáticos, lo utilizan.