Veintepies :: Swiss International Air Lines logra beneficios en el primer semestre del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Swiss International Air Lines logra beneficios en el primer semestre del año
La aerolínea suiza, a pesar de la actual crisis económica y los perjuicios que ocasionó la erupción del volcán islandés, logró, durante el primer trimestre del año, un beneficio de 61 millones de francos suizos. También el negocio carguero de la compañía logró afianzarse
en el mercado
VM, 09/08/2010

Swiss International Air Lines (Group) ha alcanzado un beneficio operativo de 61 millones de francos suizos en los primeros seis meses de 2010 -65 millones de francos suizos durante el mismo período del año anterior-.

Los ingresos totales provenientes de actividades de explotación alcanzaron los 2.245 millones de francos suizos, un 6% de mejora con respecto a los 2.118 millones de francos suizos del mismo período del año anterior.

El negoco de carga de Swiss Wordl Carglo ha mostrado una tendencia altamente positiva en el segundo trimestre, y ha supuesto una contribuición muy importante para la mejora del resultado operativo.

Suiza ha sorteado, de esta manera, la crisis económica mejor que sus homólogos europeos, y SWISS se ha beneficiado del repunte de la demanda en su mercado local durante el segundo trimestre. El precio medio por billete también ha mostrado una ligera recuperación, pero han continuado bajo una presión considerable, especialmente, en las rutas europeas.

SWISS está sufriendo los efectos de un euro debilitado y, sobre todo, un aumento sustancial del precio de combustible.

Erupción volcánica
La erupción volcánica de abril en Islandia y la consecuente interrupcion de los servicios aéreos en Europa también provocó un descenso del 20% de los ingresos mensuales, provocando la pérdida de más de 30 millones de francos suizos de los resultados totales.

“Tras un primer trimestre con saldo negativo, SWISS ha tenido un segundo trimestre positivo, a pesar de la nube de ceniza volcánica”, afirma el CEO de SWISS, Harry Hohmeister. “Los desarrollos de los últimos meses nos han permitido mirar hacia delante con mayor confianza de la que habríamos esbozado hace sólo unos meses. El negocio ha repuntado y la tendencia es particularmente alentadora en nuestras rutas intercontinentales. Invertiremos más de 1.000 millones de francos suizos en la renovación de nuestra flota, y el desarrollo de nuestros productos durante este año, y también contrataremos a 500 nuevos empleados”, añade Hohmeister. “Esperemos, así, reportar unos resultados anuales que supongan una mejora respectoo a los de 2009”.

SWISS pretende ampliar su flota de aviones con la incorporación de un Airbus A330-300 y dos A320. “Haciendo esto continuamos con nuestro crecimiento sostenible”, comenta Hohmeister. “Con su nuevo A330-300 -el décimo de la compañía-, SWISS está invirtiendo, principalmente, en los mercados de crecimiento como Estados Unidos, India y Bangkok”, finalizó.

La instalación de la nueva Business Class en el Airbus A340 de largo recorrido de SWISS también está dentro de los planes. Dos A340 tienen, desde ahora, la nueva cabina Business de SWISS, y, según el programa, para mediados de 2011 la flota completa de A340 debería estar equipada con ella. El primer A340 equipado con la nueva cabina Business Class ha sido incluido en el nuevo servicio de SWISS de seis vuelos semanales entre Zurich y San Francisco, que fue lanzado a principios de junio.

“Entre nuestras perspectivas está un crecimiento conitinuo del negocio, por lo que debemos optimizar costes, especialmente, en la red europea”, dijo el CFO Marcel Klaus. “La crisis financiera y los cambios estructurales resultantes se han transformado el entorno del mercado europeo, y la competencia, es aquí, especialmente intensa por lo que seguiremos haciendo análisis sobre la capacidad de mercado”.

pic

 

Back to topVolver arriba