NYK recibe un buque para transportar carbón para el grupo Baosteel
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha recibido el buque granelero “Bao Min”, que cuenta con un peso muerto de 300.000 toneladas, y que transportará carbón para el grupo metalúrgico Baosteel.
La nave, construida por los astilleros Nantong Cosco KHI Engineering (NACKS), estará al servicio de Baosteel durante un periodo de 20 años, en los que se espera que transporte 1,2 millones anuales de toneladas de ese combustible fósil entre Brasil y China.
A la ceremonia de bautizo del navío asistieron el subgerente general del Centro de Adquisición
de Materias Primas de Baoshan Iron and Steel -filial de Baosteel-, Li Jianming, y el directivo de NYK Kazuo Ogasawara, entre otros.
El “Bao Min” es el segundo buque de 300.000 toneladas de peso muerto encargado por la naviera japonesa, tras el “Oita Maru”, que le fue entregado en el mes de marzo.
El “Bao Min” es el cuarto buque de la compañía que cubre las necesidades de transporte de Baosteel y está previsto que en el mes de octubre una quinta nave, también específicamente para el movimiento de carbón y de 250.000 toneladas métricas de capacidad, entre también al servicio del grupo metalúrgico. El nuevo buque tiene una eslora de 327 metros, una manga de 55 metros y un calado de 21,4 metros.
Cuenta además con un tonelaje bruto de 157.305 toneladas y con un peso muerto de 297.844 toneladas.
Una delegación de la provincia china de Hunan visitan las oficinas de NYK
Una delegación institucional y empresarial de la provincia china de Hunan ha visitado las oficinas centrales del grupo japonés Nippon Yusen Kaisha (NYK) en Tokio.
La comitiva, liderada por el vicegobernador de Hunan, Chen Zhao Xiong, y por el presidente de la compañía Hunan Valin Iron & Steel Group, Li Xiao Wei, se entrevistaron con el presidente del consorcio, Yasumi Kudo, y con otros directivos de la empresa.
Durante el encuentro, Kudo expresó su gratitud a la compañía china, que el año pasado concedió a NYK un contrato para el transporte de mineral de hierro, y expresó su deseo de que ambas entidades puedan seguir reforzando su relación en el futuro.
Por su parte, Li elogió la estabilidad de los servicios de transporte que NYK proporciona a la compañía y abogó por que la cooperación entre ambas firmas revierta en el crecimiento mutuo y en el desarrollo de la provincia de Hunan.
El vicegobernador de Hunan, por su parte, destacó que esa región china ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y agregó que necesita nuevos servicios de transporte terrestre en su zona de interior por lo que expresó su deseo de que el grupo NYK expanda su amplia red de servicios en la provincia, más allá de su acuerdo con Hunan Valin Iron & Steel Group.
Desde el grupo japonés, señalaron que prosiguen con sus esfuerzos por mantenerse en la vanguardia en lo relativo a la creciente demanda de servicios de transporte para materias
primas y de soluciones regionales logísticas en China.
NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.