OOCL lanza una nueva versión móvil de su calculadora de emisiones de CO2
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) ha lanzado una nueva versión “móvil”, consultable desde teléfonos móviles y 'smartphones' de su calculadora de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La herramienta digital, puesta en marcha el pasado mes de abril en la web de la compañía, está diseñada para ayudar a los clientes de la naviera a medir el nivel de emisiones contaminantes que supone el transporte de su cargamento.
La calculadora de OOCL fue “la primera de su clase” en ofrecer múltiples búsquedas por envío y datos intermodales completos recopilados a partir de las “cifras reales” de emisión de sus buques, afirmó la naviera.
El sistema permite a los clientes de OOCL elaborar informes en tablas de Excel relativos a sus cargamentos.
La precisión de los procesos de la calculadora han sido verificados por el departamento de Logística y Estudios Marítimos la Universidad Politécnica de Hong Kong y elaborados de acuerdo con la metodología del Clean Cargo Working Group (CCWG) de Hong Kong.
“Vessel Tracking”
Recientemente, OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International Lines (OOIL), ha puesto en marcha un nuevo dispositivo tecnológico a través de terminales portátiles con el nombre de “Mobile Vessel Tracking”. Esa herramienta digital permite a sus clientes buscar y realizar el seguimiento de cualquier buque de OOCL desde la gran mayoría de los sistemas móviles de telefonía y “smart phones”
Podrán consultar datos como las fechas de llegada y de salida desde dispositivos móviles.
Otros campos opcionales serán el número de viaje y el puerto de escala.
El “Mobile Vessel Tracking” se incorpora así a la plataforma digital “My OOCL Center” puesta en marcha por la empresa en marzo de 2009 con el propósito de reducir los costes y ahorrar tiempo a sus clientes. OOCL cuenta con delegaciones en España.