OTAL ofrece un nuevo servicio de transporte terrestre a Guinea Bissau
La naviera OT Africa Line (OTAL) ha anunciado recientemente la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte terrestre a Guinea Bissau, en la modalidad de “Combined Transport Bill of Lading” (CTBL).
Esa línea, que será ofrecida vía el puerto de Dakar (Senegal), tendrá un tiempo de tránsito de máximo 15 días.
La compañía destacó que los “Bill of lading” se emiten de acuerdo al principio de “puerta a puerta” para cubrir el transporte “desde cualquier lugar del mundo a cualquier punto del centro y el oeste” del continente africano. “Cuando los envíos llegan a África, OTAL gestiona los despachos de aduana y el transporte posterior utilizando nuestra red de representantes locales”, indicó la naviera.
OTAL señaló también que la compañía “gestiona y controla” todas las mercancías “desde el punto de origen al destino final” y aseguró que al emitir un único “Bill of lading” se consigue simplificar “transacciones complejas”.
Asimismo, OTAL asume “toda la responsabilidad” acerca de la seguridad en el transporte y la entrega de la carga “tanto si tiene que ser movida por carretera, tren o vía marítima sin importar cuantos estadios de transporte deba pasar la mercancía antes de alcanzar su destino final”. La naviera también ofrece servicios adicionales de transporte terrestre al interior de África Occidental, concretamente a países como Burkina Faso, Chad, Mali y Níger.
La naviera OTAL está representada en el puerto de Valencia por la firma Isamar.