“K” Line celebra la botadura de su buque granelero “Maizuri Benten”
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha celebrado en Japón la botadura de su buque granalero “Maizuri Benten”, de 88.000 toneladas de peso muerto, que se empleará para el transporte de carbón. La nave está siendo construida por los astilleros Marugame del grupo Imabari Shipbuilding Company.
El barco comparte las características de la serie de unidades “Corona” de la compañía, diseñadas específicamente para el transporte de carbón térmico, y que incluyen una amplia manga y un escaso calado. “Estos rasgos especiales las hacen más apropiadas para entrar en los puertos domésticos de las estaciones energéticas térmicas para descargar su carga”, apuntó la compañía japonesa.
Una vez esté completada, la nave transportará carbón a la estación eléctrica Maizuru de The Kansai Electric Power Company.
Las características técnicas de la nave incluyen una eslora de 229,93 metros, una manga de 40 metros y un calado de 13,8 metros. Tendrá además un tonelaje bruto de 48.034 toneladas y un peso muerto de 88.171 toneladas métricas.
Resultados
El año pasado, y a consecuencia de la crisis, “K” Line registró unas pérdidas netas de 738 millones de dólares, Contabilizó además 559 millones de dólares en pérdidas operativas y 9.007 millones de dólares en facturación, lo que supuso un descenso del 32% con respecto al año anterior.
Desde “K” Line, atribuyeron esa tendencia a la baja a la severa recesión experimentada a escala global durante el año pasado, pero señalaron que desde comienzos de 2010 se están detectando síntomas de recuperación, especialmente en mercados emergentes como China.
Para el conjunto del ejercicio fiscal 2010 –de abril de 2010 a marzo de 2011-, la naviera espera obtener un volumen de negocios de 10.187 millones de dólares, unos beneficios operativos de 343 millones de dólares y una ganancia neta de 193 millones de dólares.
“K” Line cuenta con oficinas en España.