MOL y NYK Line prestan su ayuda a las víctimas del terremoto de China
Las navieras japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Mitsui OSK Lines (MOL) han prestado su ayuda a las víctimas el terremoto que sacudió la provincia China de Qinghai el 14 de abril y que causó la muerte de miles de personas. MOL realizó una donación económica de 32.000 dólares a Cruz Roja China para contribuir a la asistencia de los heridos y a la reconstrucción de la región.
Por su parte, NYK ha solicitado a sus empleados que realicen donaciones solidarias y la compañía realizará una contribución equivalente a la suma recopilada por sus trabajadores.
Asimismo, la filial china del grupo dedicada al transporte de material rodante, NYK Car Carrier (China), ha transportado gratuitamente hasta el lugar del terremoto seis vehículos todoterreno donados por la firma Dongfeng Motor en ayuda al programa de reconstrucción y recuperación de Qinghai. También otra filial del consorcio, Nippon Cargo Airlines, ha decidido ofrecer servicios gratuitos de transporte para el material humanitario con destino a esa provincia china.
En ayuda a las víctimas de Chile, del pasado 27 de febrero, NYK realizó una donación de unos 22.000 euros, de los que la mitad correspondieron a aportaciones de sus empleados. Esas ayudas se gestionaron a través de la organización humanitaria Aviación de Doctores Médicos de Asia.
MOL está representada en Valencia por Transcoma mientras que el agente de NYK Line es Combalía Agencia Marítima.