Kühne & Nagel abre dos nuevas oficinas en Murmansk y Nogliki
La compañía logística Kühne & Nagel ha decidido reforzar su presencia en Rusia, con el fin de intensificar sus proyectos vinculados al gas y el petróleo, con la apertura de dos nuevas oficinas en Murmansk y Nogliki.
La delegación de Murmansk, en el golfo de Kola del Mar de Barents será importante para el proyecto de exploración y búsqueda de gas condensado que se iniciará próximamente en la región así como para atender a los sectores del carburante y del gas en esa región. La firma logística suiza es miembro de la Asociación Murmanshelf de proveedores de la industria del gas y del petróleo desde 2009. Esa región está conectada con el resto de Rusia y con Noruega y con Finlandia vía San Petersburgo y Moscú.
La oficina de Nogliki, por su parte, está ubicada en la isla rusa de Sakhalin, donde Kühne & Nagel inició sus actividades en 2002 con un contrato de exploración para la búsqueda de combustibles fósiles.
Según el director gerente de la empresa, Perry Neumann, el proyecto de exploración Shtokman “ayudará a desarrollar la región de Murmansk” y convertirla en una de las regiones portuarias líderes de Rusia y en una de las ubicaciones claves para los principales proveedores de servicios tanto locales como internacionales. “También Nogliki es un ‘hub’ crucial para la red de transporte de la industria del gas y el petróleo. La nueva representación supone una expansión significativa de nuestra presencia de Sakhalin y permitirá a Kühne & Nagel desarrollar aún más la gama de productos que ofrecemos a nuestros clientes”, explicó.
Neumann destacó que estar presente en esos mercados locales “en el momento apropiado”
permitirá a la compañía “participar en esos importantes proyectos”.
Resultados de 2009
Recientemente, Kühne & Nagel anunció que ha regresado a la senda del crecimiento en el primer trimestre de 2010, con una mejora de sus beneficios netos del 2,3% hasta los 122 millones de dólares, con respecto al mismo periodo de 2009. En los meses de enero, febrero y marzo, su facturación se incrementó en un 7,3% hasta los 4.308 millones de dólares mientras
que su resultado operativo se mantuvo estable en los 213 millones de dólares.
“Nuestro grupo ha redirigido su curso hacia el crecimiento gracias a la recuperación económica y a las medidas que pusimos en marcha en 2009”, señaló el director ejecutivo de la firma, Reinhard Lange. En su opinión, cada día existen “indicios más fuertes” de que la economía global y los parámetros relativos al sector logístico se están estabilizando. “Por tanto, confiamos en nuestra habilidad para alcanzar nuestro objetivo de mantener una rentabilidad por encima de la media del mercado en todas nuestras unidades de negocio”, aseguró.
Kühne & Nagel está presente en un centenar de países, entre ellos España.