APL nombra a Gene Seroka nuevo presidente en el continente americano
La naviera APL, propiedad del grupo Neptune Orient Lines (NOL), ha designado a Gene Seroka, que cuenta con 21 años de experiencia en la compañía, nuevo presidente para el continente americano. Seroka sustituirá en el cargo a John Bowe, que dejará su puesto en junio.
El nuevo presidente de APL para América ejercía hasta ahora como vicepresidente regional de la naviera en Oriente Medio y será reubicado en las oficinas centrales de la compañía en Phoenix (Arizona, EE.UU.). En su nuevo cargo, Seroka será responsable de todas las actividades marítimas, intermodales y portuarias en esa región de APL, la cuarta naviera del mundo. Seroka también estará al cargo de las ventas y el desarrollo de los negocios de la compañía en esa región.
“Nos complace dar una nueva oportunidad a una persona con experiencia en todas las fases de nuestros negocios. Gene aportará energía y entusiasmo a esta posición importante y nos ayudará a aprovechar las oportunidades del mercado”, indicó el presidente de APL, Eng Aik Meng.
Seroka, que se incorporó a la naviera en 1988, ha desempeñado funciones de gestión tanto en el ámbito del transporte marítimo como de contenedores como en el área de la logística.
Desde APL señalaron que será responsable de uno de los mercados más importantes para la naviera, dado que sus mayores clientes están radicados en el continente americano. “La compañía opera terminales marítimas en Estados Unidos y es uno de los mayores usuarios del transporte ferroviario intermodal”, apuntó APL. “América es crucial para nuestro éxito. El trabajo de Gene no sólo es mantener nuestra presencia allí sino desarrollar nuestra marca y hacer crecer nuestros negocios”, señaló el director ejecutivo del grupo NOL, Ron Widdows.
APL cuenta con oficinas propias en España.