Veintepies :: Kühne & Nagel vuelve a la senda del crecimiento en el primer semestre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Kühne & Nagel vuelve a la senda del crecimiento en el primer semestre
La compañía alemana ha mejorado sus beneficios netos del 2,3%, hasta lograr los 122 millones de dólares, con respecto al mismo período de 2009
VM, 23/04/2010

La compañía logística Kühne & Nagel ha regresado a la senda del crecimiento en el primer trimestre de 2010, con una mejora de sus beneficios netos del 2,3% hasta los 122 millones de dólares, con respecto al mismo periodo de 2009.

Con respecto a los meses de enero, febrero y marzo, su facturación se incrementó en un 7,3% hasta los 4.308 millones de dólares mientras que su resultado operativo se mantuvo estable en los 213 millones de dólares.

Desde la compañía, destacaron que el transporte aéreo experimentó un cambio significativo durante el primer trimestre, con respecto a la tendencia a la baja del año anterior. La mejora en el entorno económico se tradujo en un aumento de la demanda que condujo, a su vez, a un crecimiento del tonelaje transportado por aire del 31% en relación con el primer trimestre de 2009.

Las mayores subidas se experimentaron en las exportaciones asiáticas, en general, y en las chinas, en particular, aseveró la compañía suiza.

Terrestre
En el primer parcial de 2010, el mercado del trasporte terrestre de mercancías en Europa se caracterizó por un crecimiento de tráfico marcada por una fuerte presión en los precios “y una competencia feroz”, apuntó la empresa.

Kühne y Nagel, no obstante, consiguió mejorar sus ingresos netos en un 3,7% en ese ámbito de negocio mediante nuevas inversiones en ventas, desarrollo de productos y en su red de trabajo europea.“Nuestro grupo ha redirigido su curso hacia el crecimiento gracias a la recuperación económica y a las medidas que pusimos en marcha en 2009”, señaló el director ejecutivo de la firma, Reinhard Lange. En su opinión, cada día existen “indicios más fuertes” de que la economía global y los parámetros relativos al sector logístico se están
estabilizando. “Por tanto, confiamos en nuestra habilidad para alcanzar nuestro objetivo de mantener una rentabilidad por encima de la media del mercado en todas nuestras unidades de negocio”, aseguró.

En 2009, Kühne & Nagel redujo sus beneficios netos un 19,9% con respecto al año anterior, hasta los 439 millones de dólares,, unos resultados que la firma consideró “sólidos” pese a los efectos adversos de la crisis económica internacional.

Su beneficio bruto se contrajo en un 6,2% interanual hasta los 5.419 millones de dólares mientras que sus ingresos cayeron en un 19,4% hasta los 16.251 millones de dólares.

“La buena actuación de Kühne & Nagel en 2009, un año de crisis, se debió a su fuerza operativa y a la ejecución consistente y en los plazos previstos de su estricta gestión de costes y de su compromiso de expansión en el mercado. Así, fuimos capaces de fortalecer considerablemente nuestra posición global en el mercado”, aseguró al anunciar los resultados el vicepresidente de la compañía, Karl Gernandt.

En el caso del transporte marítimo de mercancías, los movimientos de Kühne & Nagel en 2009 fueron un 4,6% inferiores a los del año precedente. “El grupo Kühne & Nagel está emergiendo de la crisis de 2009 más fuerte que antes y está bien posicionado para aprovechar la eventual recuperación económica”, señaló la empresa. No obstante, dada la incertidumbre que rodea el futuro final de la crisis, el grupo prolongará su estrategia de mantener a raya los costes.

La compañía cuenta con 900 delegaciones en todo el mundo, incluidas varias en España.

pic

 

Back to topVolver arriba