Veintepies :: DHL apuesta por el tráfico entre el norte de Asia, Oriente Medio y África

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DHL apuesta por el tráfico entre el norte de Asia, Oriente Medio y África
VM, 20/04/2010

La compañía de transporte DHL ha decidido centrarse en las oportunidades de tráfico que ofrecen los crecientes intercambios comerciales entre el norte de Asia-Pacífico y los mercados emergentes de Oriente Medio y África.

Estimulado por las exportaciones químicas y científicas, se espera que el tráfico aéreo entre el norte de Asia-Pacífico y esas regiones crezca en un 8,3% al año, mientras que el tráfico marítimo lo hará a un ritmo anual del 7,1% hasta 2015.

Según el director ejecutivo de DHL Global Forwarding en el norte de Asia-Pacífico, Kelvin Leung, China es el principal socio comercial de esa región geográfica con Egipto. Conjuntamente, Corea del Sur, Japón y China controlaron entre el 75% y el 85% de todas las mercancías comerciadas el año pasado con Egipto desde el norte de Asia, según DHL.

Sectores
El director de DHL Global Forwarding para mercados emergentes, Enver Moretti, afirmó que los sectores científico, químico, textil, automovilístico y electrónico suponen más del 60% de las exportaciones y del 20% de las importaciones de Egipto en relación con el norte de Asia.

Se espera que esas industrias crezcan en un 8,7% cada año hasta 2015, mientras que para el sector electrónico se estima una subida anual del 12%.

En el transporte aéreo, los productos textiles y el calzado son las mercancías más transportadas entre la región asiática y Egipto, seguida de la ingeniería y de la manufactura. “Vemos oportunidades para un crecimiento del tráfico entre Oriente Medio, África y el norte de Asia-Pacífico, con China, Hong, Kong, Corea del Sur y Japón a la cabeza como los mayores exportadores e importadores para Egipto”, señaló el gerente de DHL Global Forwarding en Egipto, Joseph Mishriky.

DHL cuenta con oficinas propias en España.

pic

 

Back to topVolver arriba